Legoland es un parque temático ideal para viajar con niños. Pero también es un lugar donde los adultos disfrutan, ya que muchos hemos crecido jugando con Lego. En definitiva es un lugar donde se te despierta ese niño o niña que llevas dentro. Por lo que creemos que es una escapada genial para disfrutar en familia. Si has llegado hasta aquí puede que estés buscando información para visitar este lugar, es por eso que en CamperCover te hemos preparado este artículo donde te vamos a hablar de este parque que contiene millones de piezas de Lego.

Legoland, un parque ideal para niños y no tan niños

Legoland Billund es un parque temático genial para disfrutar con niños. Este parque ha puesto como eje central a los niños desde que abrió sus puertas el 7 de junio de 1968 en la localidad de Billund, Dinamarca y desde su apertura, más de 50 millones de visitantes han visitado el parque. Esto convierte a Legoland Billund en el parque temático más grande e importante de Dinamarca.

Hoy en día, Legoland Billund está formado por nueve áreas temáticas repartidas en casi 20 hectáreas: DUPLO Land, Imagination Zone, Legorado Town, Adventure Land, Lego City, Knight’s Kingdom, Mini Land, Pirateland y Polar Land.

El de Billund, es el primer parque Legoland de la historia ya que fue en Billund donde se fundó la empresa. Pero también hay cinco parques más de lego repartidos en otras partes del mundo como Legoland Windsor, Legoland California, Legoland Alemania, Legoland Florida y Legoland Malasia.

Cómo llegar a Legoland Billund

Billund es una ciudad muy bien comunicada y para llegar hasta Legoland Billund tienes varias opciones.

Coche

Puedes llegar con tu propio coche, Furgoneta Camper, Autocaravana… Desde España o bien volando a Copenhague y alquilando un coche allí. Hay vuelos muy bien de precio desde ciudades como Barcelona, Palma, Alicante, Málaga o Madrid.

Avión

Billund cuenta con el segundo aeropuerto con más tráfico de Dinamarca. Así que otra opción para llegar a Legoland Billund, más cómoda pero también más cara, es en avión. Puedes hacer escala en Copenhague y tomar otro vuelo hasta Billund, ya que hay vuelos diarios desde la capital.

Transporte público

No hay un tren directo a Billund porque no tiene estación de tren. En cambio la estación más cercana es Vejle y salen trenes desde Copenhague a Vejle cada 3 horas la mayoría de los días y el trayecto viaje dura unas dos horas y media.

Una vez en Vejle, puedes tomar el autobús 43 que te llevará directamente a Legoland. Tarda 35 minutos en llegar al parque temático, lo que eleva el tiempo total de viaje a poco más de 3 horas.

Cúando es la mejor época para visitar Legoland

Legoland Dinamarca (Billund) no está abierto durante todo el año. Abre sus puertas desde abril hasta principios de noviembre con motivo de Halloween.

Y es que, como es normal en toda Escandinavia, el principal inconveniente para visitar Legoland es su clima. De la misma manera que pasa en otros países por estas latitudes, el tiempo va a condicionar tu viaje. Así que no te sorprendas si te llueve en tu visita y no puedes disfrutar al máximo de todo.

Verás que pese al mal tiempo, los padres daneses llevan a sus hijos a Legoland, bien abrigados y equipados. Comprenderás que el tiempo no es problema para ellos. Si no, de lo contrario no podrían hacer ocio.

Una buena opción, aunque no te aseguras el buen tiempo, es en verano. Pues son de Julio hasta mediados de Septiembre donde estarían las mayores posibilidades de tener días soleados o sin lluvia.

Otra opción muy buena para ir es Halloween. Todo el parque está decorado con motivo de la fiesta y algunas atracciones se adaptan para ello. Además, muchos personajes de «terror» de lego pasean por el parque.

Hotel Legoland

Si quieres pasar más de un día en Legoland, además de la buena oferta hotelera de Billund, junto al Legoland, se encuentra el Hotel Legoland. Un hotel mágico y colorido con gimnasio gratuito y entrada privada al parque temático y con unas habitaciones que son una auténtica pasada: Todas están ambientadas con diferentes temáticas de LEGO.

LegoHouse

Muy cerca de Legoland, se encuentra la Lego House, también conocida como «Home of the Brick». Se trata de un centro creativo donde dejar volar tu imaginación. Una casa de 12.000 m2 de superficie y 25 millones de piezas de Lego, con dinosaurios, acuarios, ciudades, circuitos de coches y hasta una secuoya. La casa ofrece distintas experiencias para niños y adultos de todas las edades poniendo en valor la creación y el «dejar experimentar» para que se puedan desarrollar creativamente y explorar las infinitas posibilidades de aprendizaje a través del juego.

Para acabar, recordarte que siempre que viajes es recomendable que lleves tu seguro de viaje. En Camper Cover encontrarás el mejor seguro de viaje y la mejor asistencia 24/7 preparada para resolver cualquier imprevisto que puedas tener. Siempre hay que viajar seguro y qué mejor que un seguro de viaje pensado por viajeros.