Preguntas Frecuentes
A continuación tienes un listado de las preguntas más frecuentes.
Cancelación del Viaje
¿Qué cubre la garantía de Cancelación de Viaje? +
Mediante esta garantía garantizamos el reembolso del coste del viaje y hasta la cantidad contratada debido a que no se pueda iniciar por una de las causas sobrevenidas después de la suscripción del seguro.
¿Cuándo debo contratar el seguro de cancelación? +
Es muy importante para que esta garantía tenga validez que se haya contratado en el momento de la compra del viaje o en los 10 días siguientes.
¿Qué cantidad debo asegurar? +
Se pueden asegurar diferentes tramos que van de 500€ a 6000€, aconsejamos contratar el coste real del viaje ya que en caso de siniestro solicitaremos facturas y abonaremos hasta la cantidad justificada.
¿Me cubre en caso de diagnosticarme Covid 19? +
Sí, si te diagnostican Covid 19 antes de iniciar el viaje, incluso sin presentar síntomas, te abonaremos los gastos de anulación contratados.
Incluso si un médico te prescribe cuarentena obligatoria por estar con un familiar u otra persona con la te que tengas contrato estrecho, por haber contraído Covid 19 aun cuando no seas positivo.
Incluso si un médico te prescribe cuarentena obligatoria por estar con un familiar u otra persona con la te que tengas contrato estrecho, por haber contraído Covid 19 aun cuando no seas positivo.
¿Si cancelo el viaje me van a devolver el importe del seguro contratado? +
Contemplamos 20 causas por las que estarás cubierto en caso de que debas cancelar el viaje, como que tu o un familiar directo sufra una enfermedad o accidente grave, que te citen para una operación no prevista, que tengas que formar parte como testigo en un tribunal o mesa electoral, que te notifiquen un despido laboral, un siniestro grave en tu hogar o local profesional, convocatoria a un lugar de trabajo o examen de oposición oficial, cancelación de una boda, , etc… consulta los detalles en la póliza o documentación previa a la contratación del seguro.
¿Qué debo hacer para cancelar el viaje y solicitar el abono? +
Debes ponerte en contacto inmediatamente con nosotros al travel@covergrup.es , te solicitaremos los documentos que acrediten la contratación del viaje y la causa de la cancelación, nuestro departamento analizará la documentación y te dará respuesta en el más breve plazo de tiempo posible.
En la póliza somos cuatro y solo uno no puede iniciar el viaje, ¿Se puede cancelar para todos? +
Se puede cancelar el viaje de todos si viajáis en familia, en caso contrario solo cubrimos a la persona que ha contraído la enfermedad
Cómo contratar el seguro de Travel Cover
¿Cuál es la modalidad de seguro que más me conviene? +
Tenemos varias modalidades de seguro que se adaptan a cada tipo de viajero, pueden variar según la duración, tipo de viaje, si se va en familia, se practican deportes, etc…, en la web encontraras una amplia explicación de las modalidades:
- Viajero 365
- Easytravel
- Ecotravel
- Fulltravel
- Localtravel
- Aventura
- Europa
- Familia
¿Cómo puedo contratar el seguro? +
Muy fácil, solo debes entrar en www.travelcover.es y rellenar los campos que te aparecerán en la opción “Contratar” una vez hayas realizado el presupuesto.
No te vamos a pedir ninguna documentación, tan solo los siguientes datos de los viajeros a asegurar:
El pago lo realizaras con la tarjeta bancaria por lo que no te solicitaremos los datos de tu cuenta, todo muy seguro y ágil.
Tan pronto recibamos el abono recibirás un correo electrónico con tu certificado de seguro y tarjeta de asistencia, te aconsejamos lo guardes en un archivo digital al que puedas acceder durante el viaje.
No te vamos a pedir ninguna documentación, tan solo los siguientes datos de los viajeros a asegurar:
- Nombre y apellidos
- DNI
- Fecha de nacimiento
- Dirección física y Email de quien será el titular del contrato.
- Nº de teléfono
El pago lo realizaras con la tarjeta bancaria por lo que no te solicitaremos los datos de tu cuenta, todo muy seguro y ágil.
Tan pronto recibamos el abono recibirás un correo electrónico con tu certificado de seguro y tarjeta de asistencia, te aconsejamos lo guardes en un archivo digital al que puedas acceder durante el viaje.
¿Puedo asegurar a mi familia en la misma póliza? +
En el momento de contratar podrás incluir a la familia que viaje contigo, las garantías serán iguales para todos y el precio un poco más económico según el número que seáis.
También se puede contratar una sola póliza de viaje si sois un grupo de amigos que vais juntos, habrá un solo pagador, el precio será el mismo para todos y estaréis cubiertos con las mismas condiciones.
También se puede contratar una sola póliza de viaje si sois un grupo de amigos que vais juntos, habrá un solo pagador, el precio será el mismo para todos y estaréis cubiertos con las mismas condiciones.
¿Debo mandar algún documento para contratar el seguro? +
No, no nos deberás mandar ningún documento, con los datos que nos facilites por web será suficiente, de todas formas guarda toda la documentación relacionada con la compra del viaje y gastos relacionados ( billetes de avión, reservas hoteleras, compra de excursiones, etc….) ya que en caso de siniestro te la podríamos solicitar.
¿Cuándo debo contratarlo? +
El seguro de viaje es muy fácil de contratar, con tan solo unos clics estarás asegurado por lo que lo puedes realizar poco antes de iniciar el viaje siempre que el pago este confirmado y hayas recibido el Certificado de Seguro y la Tarjeta de Asistencia.
Te aconsejamos que no esperes a última hora a fin de evitar imprevistos, lo mejor es que lo tengas todo listo con unos días de antelación, piensa que tu decidirás cuando empezar y pagaras por los días que indiques como duración del viaje.
Vigila que si contratas el seguro con Cancelación lo debes solicitar durante los 10 días posteriores a la reserva del viaje y hasta un máximo de 5 días antes del inicio., solo así podremos darte cobertura.
Te aconsejamos que no esperes a última hora a fin de evitar imprevistos, lo mejor es que lo tengas todo listo con unos días de antelación, piensa que tu decidirás cuando empezar y pagaras por los días que indiques como duración del viaje.
Vigila que si contratas el seguro con Cancelación lo debes solicitar durante los 10 días posteriores a la reserva del viaje y hasta un máximo de 5 días antes del inicio., solo así podremos darte cobertura.
¿Viajaré a varios países, cuál de ellos debo indicar durante la contratación? +
El hecho que viajes a diferentes países no es importante, lo que nos interesa conocer es cual será el más lejano de todos.
¿Qué debo indicar en la casilla “lugar de residencia”? +
Precisamos conocer tu lugar de residencia habitual ya que será donde te llevemos caso de repatriación
¿Hay algún límite de edad para contratar el seguro? +
Para viajar no hay limite de edad por lo que para nuestros seguros tampoco, solo en modalidad Aventura que incluye la extensión de deportes el máximo para poderlo contratar será hasta los 70 años.
¿Puedo fraccionar el pago del seguro? +
Al tratase de seguros temporales y normalmente de corta duración no podemos fraccionar el pago.
¿Está a punto finalizar el plazo asegurado, lo puedo prorrogar? +
Se puede prorrogar solicitándolo a travel@covergrup.es cuando aún o ha vencido el seguro actual será necesario indicar los motivos y adjuntar copia del DNI o Pasaporte.
Es muy importante que cuando hagas la petición la póliza actual aún no haya vencido, de lo contrario sería como contratar una nueva póliza.
¿Puedo contratar el seguro si estoy en el extranjero? +
Debido a que la fecha de inicio del viaje debe coincidir con la fecha de salida de España el contrato debe ser contratado desde aquí, o sea España.
¿Puedo pedir a alguien que contrate el seguro por mí? +
Sí, la contratación la puede realizar otra persona a su nombre, padres, hermanos, pareja, etc…, declararte como asegurado de la póliza e incluso pagar el seguro por ti.
En este caso será importante que te remita una copia del Certificado de Seguro y la Tarjeta de Asistencia antes de iniciar el viaje.
En este caso será importante que te remita una copia del Certificado de Seguro y la Tarjeta de Asistencia antes de iniciar el viaje.
¿Una vez contratado, lo puedo modificar o anular? +
Si has introducido erróneamente las fechas o ha habido cambio de planes podrás modificar las fechas del seguro hasta 5 días antes de iniciar el viaje, será necesario nos lo solicites por correo electrónico al modificaciones@travelcover.es, indicando los motivos y las nuevas fecha, al ser un proceso manual deberás esperar la confirmación del cambio que te llegará en pocos días.
¿Qué hago si no he recibido la póliza? +
La contratación del seguro de viaje es muy fácil, con tan solo unos clics y realizar el pago mediante tu tarjeta bancaria te mandaremos un correo electrónico con el el Certificado de Seguro y la Tarjeta de Asistencia, todo es on-line e instantáneo, si en unos minutos no lo has recibido en tu bandeja de entrada quizás tengas un filtro y te haya llegado como spam o elemento no autorizado por lo que te aconsejamos revises tus otras bandejas.
En el caso de que no lo localices no te preocupes, nos puedes llamar al xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx , nuestros asesores revisaran la contratación y si todo es correcto te mandaran el Certificado de Seguro y la Tarjeta de Asistencia
En el caso de que no lo localices no te preocupes, nos puedes llamar al xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx , nuestros asesores revisaran la contratación y si todo es correcto te mandaran el Certificado de Seguro y la Tarjeta de Asistencia
¿Cuándo y cómo se me va a cobrar el seguro? +
Podrás abonar el seguro de viaje contratado tan pronto introduzcas los datos de tu tarjeta bancaria en la pasarela de pago certificada con el máximo nivel de seguridad.
A partir de entonces recibirás en tu correo electrónico el Certificado de Seguro y la Tarjeta de Asistencia.
El seguro será vigente desde la fecha que hayas indicado como la de inicio del viaje y hasta tu regreso,
A partir de entonces recibirás en tu correo electrónico el Certificado de Seguro y la Tarjeta de Asistencia.
El seguro será vigente desde la fecha que hayas indicado como la de inicio del viaje y hasta tu regreso,
¿No encuentro el seguro que más encaja con mi viaje, me podéis asesorar? +
Sí claro, mándanos un correo electrónico a travel@covergrup.es y nuestros asesores te atenderán encantados , también puedes llamarnos al 937 578 442 de lunes a jueves de 8:30 a 18 h y los viernes hata las 15h.
Garantías Travel Cover
¿Qué cubre la garantía de gastos médicos? +
Por esta garantía te abonaremos hasta la cantidad contratada los gastos derivados de una enfermedad o accidente durante el viaje como los honorarios de médicos, equipos de emergencia, pruebas complementarias, hospitalización , intervención y el suministro de medicamentos, siempre que se haya efectuado de conformidad con nuestro equipo médico.
En el caso de una urgencia vital derivada de una complicación de una enfermedad crónica, congénita o preexistente, nos haremos cargo de una primera asistencia y dentro de las primeras 24h a parir del ingreso en un centro hospitalario.
En el caso de una urgencia vital derivada de una complicación de una enfermedad crónica, congénita o preexistente, nos haremos cargo de una primera asistencia y dentro de las primeras 24h a parir del ingreso en un centro hospitalario.
¿Debo abonar yo los gastos médicos? +
Siempre que precises asistencia médica debes llamar al Centro de Asistencia que esté disponible 24 h 365 días para que puedan organizar la atención que necesaria, solo en el caso de que por la urgencia hayas sido ingresado o atendido debiendo abonar los gastos, nos deberás presentar los justificantes para que los posamos reembolsar hasta el límite asegurado.
¿Qué me cubre los gastos odontológicos? +
Sí, hasta la cantidad indicada nos haremos cargo de los gastos de intervención por problemas odontológicos agudos que requieran un tratamiento de urgencia.
¿Qué garantiza la repatriación o regreso anticipado? +
En caso de enfermedad o accidente nos haremos cargo de los gastos de ambulancia hasta la clínica u hospital más próximo, o incluso la repatriación a tu domicilio en España, todo ello previamente organizado por el equipo médico.
En función de la urgencia y gravedad los médicos decidirán cual será el medio de transporte a utilizar, el uso del avión sanitario queda limitado a Europa y países limítrofes al Mediterráneo.
En función de la urgencia y gravedad los médicos decidirán cual será el medio de transporte a utilizar, el uso del avión sanitario queda limitado a Europa y países limítrofes al Mediterráneo.
¿Me cubre el hotel si debo hacer convalecencia por prescripción médica? +
Sí, hasta un máximo de 10 días y el límite contratado en tu póliza abonaremos los gastos del hotel para que te recuperes.
¿Puedo solicitar un acompañante en caso de estar hospitalizado? +
En el caso de que debas ser hospitalizado durante un periodo superior a 5 días abonaremos los gastos de traslado y estancia hasta los límites indicados del familiar o persona que designes para que te acompañe durante ingreso.
¿Qué me cubre si ha fallecido un familiar y debo regresar anticipadamente? +
En este caso nos haremos cargo de los gastos de regreso en avión o tren desde el lugar que te encuentres hasta el lugar de inhumación en España, así como los gastos de vuelta si deseas proseguir con el viaje.
¿Está cubierto el embarazo? +
Cubrimos los gastos derivados de la primera asistencia sanitaria de urgencia durante las 24 horas y en las primeras 24 semanas de la gestación.
¿Qué hago si he perdido mi equipaje o me ha llegado deteriorado? +
En primer lugar llamarnos para que nos encargaremos de la búsqueda por todos los medios que tengamos al alcance, si la demora supera las 12 horas te abonaremos hasta la cantidad asegurada por la compra de los artículos de primera necesidad, para ello te pediremos las facturas correspondientes.
Si finalmente no aparece o esta deteriorado te abonaremos hasta el límite asegurado, para ello te pediremos la denuncia presentada ante las autoridades competentes y siempre en exceso de las percibidas por la compañía de transportes.
Los equipos de fotografía, sonido, electrónicos y sus accesorios quedan comprendidos hasta el 50% de la suma total asegurada sobre el conjunto del equipaje.
Si finalmente no aparece o esta deteriorado te abonaremos hasta el límite asegurado, para ello te pediremos la denuncia presentada ante las autoridades competentes y siempre en exceso de las percibidas por la compañía de transportes.
Los equipos de fotografía, sonido, electrónicos y sus accesorios quedan comprendidos hasta el 50% de la suma total asegurada sobre el conjunto del equipaje.
¿Estoy Hospitalizado y no puedo continuar el viaje, recibiré alguna compensación? +
Sí, por la garantía de Reembolso de vacaciones no disfrutadas te abonaremos una cantidad por día de vacaciones no disfrutadas y hasta el límite indicado en la póliza.
¿No puedo sacar dinero con la tarjeta y debo realizar unos pagos? +
Con la garantía de Adelanto de Fondos en el extranjero podremos ayudarte con el ingreso de hasta 3.000 €, para ello será necesario que acredites la devolución en un plazo máximo de 30 días.
¿Qué cubre si se han retrasado en la entrega del equipaje? +
Si la demora supera las 12 horas te abonaremos hasta la cantidad asegurada por la compra de los artículos de primera necesidad ( higiene, ropa de recambio ,etc ), para ello te pediremos las facturas correspondientes.
¿Qué cubre la garantía de Responsabilidad Civil? +
Por la garantía de Responsabilidad Civil el seguro te cubre los daños materiales o personales que realices involuntariamente y perjudiquen a un tercero hasta un máximo de 60.000 €, el capital puede variar según la modalidad contratada.
En caso de suceder un incidente y te consideren responsable debes poner inmediatamente en contacto con nosotros llamando a los teléfonos de asistencia para que podamos asesorarte, en caso contrario será difícil que podamos atender la reclamación ni abonar los gastos
En caso de suceder un incidente y te consideren responsable debes poner inmediatamente en contacto con nosotros llamando a los teléfonos de asistencia para que podamos asesorarte, en caso contrario será difícil que podamos atender la reclamación ni abonar los gastos
¿Estoy asegurado si conduzco un vehículo? +
Si conduces un turismo, de alquiler por ejemplo, estarás asegurado en caso de lesiones por la garantía de Accidentes, pero no por los que produzcas durante la circulación como puede ser un atropello o daños a terceros. Este no es un seguro diseñado para viajar no para la conducción de vehículos.
En el caso de que vayas a llevar un vehículo asegúrate que este asegurado y también de que tu dispongas del permiso de circulación adecuado al país donde estes.
La conducción de motocicletas de más de 75cc no queda incluida en la garantía de Accidentes.
En el caso de que vayas a llevar un vehículo asegúrate que este asegurado y también de que tu dispongas del permiso de circulación adecuado al país donde estes.
La conducción de motocicletas de más de 75cc no queda incluida en la garantía de Accidentes.
¿Qué cubre el seguro en caso de Covid 19? +
Si has iniciado el viaje y presentas síntomas te cubriremos los gasto médicos hasta el capital indicado en tu póliza , incluye la pruebas diagnósticas como un PCR, traslados sanitarios, la hospitalización y medicamentos necesarios.
En el caso de que un acompañante incluido en la misma póliza presente síntomas también te haremos un PCR.
Si estas en tu destino y un médico prescribe un confinamiento, seas o no positivo de Covid 19, abonaremos los gastos de prolongación de la estancia en hotel hasta los límites establecidos, e incluso si has perdido servicios contratados como excursiones, alojamientos, etc. Indemnizaremos las perdidas.
En caso de que estes confinado y pierdas el billete de vuelta no te preocupes nos encargaremos de organizar y abonar tu regreso por el medio más adecuado. Si fuera necesario en Europa incluso podríamos organizar un avión sanitario
Si estando de viaje un familiar en España da positivo y debe ser hospitalizado más de 5 días te abonaremos los gastos de regreso urgente para que puedas acompañarlo.
En el caso de producirse un cierre de fronteras o declaración de estado de emergencia tanto en origen como en destino y tienes que interrumpir tu viaje, asumiremos el coste vuelta a tu domicilio siempre que no puedas cambiar el billete de vuelta inicialmente contratado.
En el caso de que un acompañante incluido en la misma póliza presente síntomas también te haremos un PCR.
Si estas en tu destino y un médico prescribe un confinamiento, seas o no positivo de Covid 19, abonaremos los gastos de prolongación de la estancia en hotel hasta los límites establecidos, e incluso si has perdido servicios contratados como excursiones, alojamientos, etc. Indemnizaremos las perdidas.
En caso de que estes confinado y pierdas el billete de vuelta no te preocupes nos encargaremos de organizar y abonar tu regreso por el medio más adecuado. Si fuera necesario en Europa incluso podríamos organizar un avión sanitario
Si estando de viaje un familiar en España da positivo y debe ser hospitalizado más de 5 días te abonaremos los gastos de regreso urgente para que puedas acompañarlo.
En el caso de producirse un cierre de fronteras o declaración de estado de emergencia tanto en origen como en destino y tienes que interrumpir tu viaje, asumiremos el coste vuelta a tu domicilio siempre que no puedas cambiar el billete de vuelta inicialmente contratado.
¿Qué debo hacer si involuntariamente he causado daños a un tercero? +
Por la garantía de Responsabilidad Civil el seguro te cubre los daños materiales o personales que realices involuntariamente y perjudiquen a un tercero hasta un máximo de 60.000 €, el capital puede variar según la modalidad contratada.
En caso de suceder un incidente y te consideren responsable debes poner inmediatamente en contacto con nosotros llamando a los teléfonos de asistencia para que podamos asesorarte, en caso contrario será difícil que podamos atender la reclamación ni abonar los gastos.
En caso de suceder un incidente y te consideren responsable debes poner inmediatamente en contacto con nosotros llamando a los teléfonos de asistencia para que podamos asesorarte, en caso contrario será difícil que podamos atender la reclamación ni abonar los gastos.
¿En caso de que me ingresen quedan cubiertos los gastos de los acompañantes? +
Claro, organizaremos el traslado de los acompañantes hasta el domicilio o lugar de hospitalización, incluso si es necesario solicitaremos el acompañamiento de una azafata o persona designada si se trata de hijos menores o con discapacidad.
¿Qué puedo hacer si me han robado o he perdido toda la documentación? +
Hasta el límite indicado en el contrato te abonaremos los gastos que suponga gestionar la obtención de tarjetas de crédito, billetes, pasaporte, DNI, visados, etc… Y nos encargaremos de solicitar la cancelación de las tarjetas de crédito robadas o extraviadas.
Necesito asistencia
Necesito asistencia médica +
Lo primero que debes hacer es llamar al centro de asistencia para que te informen de cómo proceder y a donde ir, deberás facilitar la siguiente información:
Si por la urgencia ya te han atendido y no te ha sido posible llamar ponte en contacto no el centro tan pronto te sea posible, si has tenido que abonar los gastos de ingreso o tratamiento nos deberás facilitar los justificantes de los pagos realizados para que se te abonen hasta el límite de la cobertura, pero recuerda que nos lo debes comunicar en un plazo máximo de 7 días naturales.
Estos son los teléfonos del centro de asistencia 24 h /365 días:
Si llamas desde España 933 001 050
Si llamas desde el extranjero: 0034 933 001 050
Recuerda que esta garantía será de aplicación cuando estes a más de 50 km de tu domicilio habitual
- Tu nombre, apellidos
- Número de póliza
- El motivo de la llamada
- Ubicación y un número de teléfono para que puedan llamarte
Si por la urgencia ya te han atendido y no te ha sido posible llamar ponte en contacto no el centro tan pronto te sea posible, si has tenido que abonar los gastos de ingreso o tratamiento nos deberás facilitar los justificantes de los pagos realizados para que se te abonen hasta el límite de la cobertura, pero recuerda que nos lo debes comunicar en un plazo máximo de 7 días naturales.
Estos son los teléfonos del centro de asistencia 24 h /365 días:
Si llamas desde España 933 001 050
Si llamas desde el extranjero: 0034 933 001 050
Recuerda que esta garantía será de aplicación cuando estes a más de 50 km de tu domicilio habitual
Debo ser repatriado +
Si por la naturaleza de la enfermedad o accidente solicitas la repatriación deberás ponerte en contacto con el centro de asistencia para que el equipo médico valore tu situación y puedan organizar el traslado con las mayores garantías.
Estos son los teléfonos del centro de asistencia 24 h /365 días y datos que deberás facilitar: :
Si llamas desde España 933 001 050
Si llamas desde el extranjero: 0034 933 001 050
Estos son los teléfonos del centro de asistencia 24 h /365 días y datos que deberás facilitar: :
Si llamas desde España 933 001 050
Si llamas desde el extranjero: 0034 933 001 050
- Tu nombre, apellidos
- Número de póliza
- El motivo de la llamada
- Ubicación y un número de teléfono para que puedan llamarte
Otras consultas Travel Cover
¿Cómo declaro un siniestro? +
Lo primero que debes hacer es llamar al centro de asistencia para que te informen de cómo proceder y a donde ir, deberás facilitar la siguiente información:
Si por la urgencia ya te han atendido y no te ha sido posible llamar ponte en contacto no el centro tan pronto te sea posible, si has tenido que abonar los gastos de ingreso o tratamiento nos deberás facilitar los justificantes de los pagos realizados para que se te abonen hasta el límite de la cobertura, pero recuerda que nos lo debes comunicar en un plazo máximo de 7 días naturales.
Estos son los teléfonos del centro de asistencia 24 h /365 días: Si llamas desde España 933 001 050 Si llamas desde el extranjero: 0034 933 001 050
- Tu nombre, apellidos y DNI
- El motivo de la llamada
- Ubicación y un número de teléfono para que puedan llamarte.
Si por la urgencia ya te han atendido y no te ha sido posible llamar ponte en contacto no el centro tan pronto te sea posible, si has tenido que abonar los gastos de ingreso o tratamiento nos deberás facilitar los justificantes de los pagos realizados para que se te abonen hasta el límite de la cobertura, pero recuerda que nos lo debes comunicar en un plazo máximo de 7 días naturales.
Estos son los teléfonos del centro de asistencia 24 h /365 días: Si llamas desde España 933 001 050 Si llamas desde el extranjero: 0034 933 001 050
Necesito un certificado del seguro ¿Cómo puedo obtenerlo? +
Una vez realizada la contratación por web y el pago con la tarjeta bancaria recibirás un correo electrónico con la póliza, condiciones particulares y generales, así como la tarjeta de asistencia, con esto debería ser suficiente para acreditar, ante cualquier entidad, que estas asegurado, de todas formas si te solicitan otro tipo de documento nos lo puedes solicitar al travel@covergrup.es para que miremos como podemos ayudarte.
¿Cómo se en que país estaré asegurado? +
Algunas de las modalidades ofrecen coberturas en todo el mundo entero y otras en Europa o España, será cuando contrates el seguro que podrás elegir el ámbito según el tipo de viaje que vayas a realizar así pagaras por lo que necesitas.
Cada modalidad dispone de unos límites y garantías algo diferentes por lo que es importante elijas la más adecuada a tu perfil.
El ámbito Europa incluye Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Siria, Chipre y Turquía.
Cada modalidad dispone de unos límites y garantías algo diferentes por lo que es importante elijas la más adecuada a tu perfil.
El ámbito Europa incluye Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Siria, Chipre y Turquía.
¿Puedo pedir el seguro en inglés? +
Sí claro, te mandaremos el certificado confirmando la contratación en español e inglés.
¿Puedo solicitar un certificado que mi seguro incluye coberturas Covid 19? +
Si por alguna razón te lo solicitan como requisito administrativo nos los puedes solicitar a travel@covergrup.es, te lo haremos llegar de inmediato.
¿Qué actividades o deportes están incluidos en el seguro? +
En todas nuestras modalidades están incluidos los siguientes deportes siempre y cuando no lo practiques como profesional ni en competición oficial o privada y los entrenamientos : Atletismo, actividades en gimnasio, actividades rancheras (capeas, etc.), baloncesto, barcos a motor (con conductor), paseos en bicicleta, canoa, curling, deportes de tiro / caza menor, excursiones organizadas en globo, excursionismo en general, footing, fútbol, golf, hidropedales, juegos de pelota, juegos de playa y otras actividades de playa y campamento, karts, kayak, motos acuáticas, motos de nieve, natación, navegación a vela, orientación, paddle surf, pádel, paintball, paseo turístico en helicóptero, patinaje, pesca, piragüismo, puente tibetano, raquetas de nieve, rocódromo, rutas en 4x4, segway, senderismo, snorkle, surf y windsurf, tenis, tirolina, trekking por debajo de 3.000 metros de altitud, trineo en estaciones de esquí, trineo con perros (mushing), turismo ecuestre y safari fotográfico.
Y si lo tuyo son los deportes más extremos o de aventura te aconsejamos contratar el seguro Aventura ya que incluye, además de los deportes mencionados, todos estos:
Aguas bravas, airsolf, barranquismo, buceo y actividades subacuáticas a menos de 20 metros de profundidad, búlder hasta 8 metros de altura, equitación, escalada deportiva, esgrima, espeleología a menos de 150 metros de profundidad, esquí acuático, fly surf, hidrobob, hidrospeed, kitesurf, ciclotrismo, travesías en bicicleta de montaña, psicobloc hasta 8 metros de altura, quads, rafting, rapel, salto elástico, supervivència y trekking hasta 5.000 metros de altitud.
Y si lo tuyo son los deportes más extremos o de aventura te aconsejamos contratar el seguro Aventura ya que incluye, además de los deportes mencionados, todos estos:
Aguas bravas, airsolf, barranquismo, buceo y actividades subacuáticas a menos de 20 metros de profundidad, búlder hasta 8 metros de altura, equitación, escalada deportiva, esgrima, espeleología a menos de 150 metros de profundidad, esquí acuático, fly surf, hidrobob, hidrospeed, kitesurf, ciclotrismo, travesías en bicicleta de montaña, psicobloc hasta 8 metros de altura, quads, rafting, rapel, salto elástico, supervivència y trekking hasta 5.000 metros de altitud.
¿Están incluidas las mascotas? +
En nuestra modalidad Local Travel las mascotas ya están aseguradas pero lo puedes solicitar también para la modalidad que elijas.
Hasta el límite indicado te abonaremos los gastos veterinarios debidos a un accidente, como pueden ser los honorarios, pruebas complementarias, anestesia, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, prótesis, etc…
También nos haremos cargo, hasta el límite por garantía, de los gastos derivados de la búsqueda por extravío, hospedaje tras la localización, prolongación de la estancia en caso de accidente grave o si debe permanecer en una residencia, y del sacrificio si lamentablemente fuera necesario por un accidente grave.
Asimismo nos haremos cargo de traslado de la mascota en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento del dueño.
Hasta el límite indicado te abonaremos los gastos veterinarios debidos a un accidente, como pueden ser los honorarios, pruebas complementarias, anestesia, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, prótesis, etc…
También nos haremos cargo, hasta el límite por garantía, de los gastos derivados de la búsqueda por extravío, hospedaje tras la localización, prolongación de la estancia en caso de accidente grave o si debe permanecer en una residencia, y del sacrificio si lamentablemente fuera necesario por un accidente grave.
Asimismo nos haremos cargo de traslado de la mascota en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento del dueño.
¿Si debo utilizar el seguro se me aplicará algún tipo de franquicia? +
No, en nuestros seguros de viaje no hay franquicias. Excepto en la ampliación del seguro de mascotas.
¿Estos seguros sirven para viajes profesionales? +
La modalidades que aparecen en la web están más pensadas para viajeros particulares, si eres un profesional que estas planificando un viaje o lo haces con frecuencia te podemos ofrecer otras opciones que se te adaptaran mejor, mándanos un correo electrónico a travel@covergrup.es y nuestros asesores te atenderán encantados, también puedes llamarnos al 937 578 442 de lunes a jueves de 8:30 a 18 h y los viernes hata las 15h.
¿Puedo solicitar una llamada de asistencia a cobro revertido? +
Debido a que el sistema de llamadas a cobro revertido es diferente según el país en caso de necesidad deberás llamar a los teléfonos del Centro de Asistencia 24 h /365 días, 933 001 050 si llamas desde España y el 0034 933 001 050 si llamas desde el extranjero, el cobro revertido no es posible pero mediante la presentación de la factura telefónica donde conste la llamada a los nº de teléfono indicados podremos reembolsarte la cantidad abonada si se trata de una causa cubierta por el seguro.
¿Hay algún periodo de carencia para solicitar una asistencia? +
En nuestro caso no hay ningún periodo de carencia, o sea que tendrás cobertura desde el primer momento de iniciar el viaje.