Viajar a Cabo Norte es uno de los grandes viajes que puedes hacer por Europa. Llegar hasta el norte de Noruega, donde se encuentra el punto más septentrional de Europa, es de las rutas más soñadas de muchos viajeros.

Dónde está y cómo llegar a Cabo Norte

Cabo Norte se encuentra al norte de Noruega por encima de Suecia y Finlandia y muy próximo a la frontera con Rusia. Concretamente en la isla de Magerøya.

Hay diferentes maneras de llegar hasta aquí. Una de las más conocidas es a través de un crucero recorriendo aguas nórdicas y con el cual vas a tener una vistas diferentes del país. De este modo debes llegar hasta Honningsvåg. Desde aquí parten autobuses hasta Cabo Norte aunque seguramente en el crucero ya esté incluida esta visita dada su importancia.

La otra es por carretera, ya sea en moto, autocaravana, camper o en bici, cualquiera de estas opciones le da mucha más emoción al viaje.

Al tratarse de una isla se accede a NordKapp a través de un túnel gratuito de unos 7 kilómetros de longitud que discurre bajo el mar y el cual baja unos 200 metros por debajo de este.

Cuándo viajar a Cabo Norte

Dado su ubicación en esta zona de Noruega, el Cabo Norte tiene un clima extremo. Esto requiere que vayas preparado y que elijas bien el momento del año que quieres visitarlo.

En verano vas a encontrar muchos más turistas y el tiempo puede ser muy cambiante. Las temperaturas pueden llegar a 12º de máxima y 5º de mínima y puede ser que en el mismo día llueva, haga sol, entre niebla o se despeje por completo.

En invierno el clima cambia por completo y desde principios de octubre todo queda tapado por la nieve. Las temperaturas pueden llegar a -4º de máxima y -7º de mínima. La última parte de la carretera no se puede hacer por libre y se tiene que realizar en convoy detrás de un vehículo oficial. Esto es debido al clima extremo y sobre todo al viento que hay en esta zona de Noruega.

Algo muy importante que debes saber es que desde el 15 de octubre hasta el 1 de mayo son obligatorios los neumáticos de invierno en el norte de Noruega.

Qué ver en Cabo Norte, Noruega

Seguro que la primera imagen que se te viene a la cabeza al pensar en Cabo Norte es la escultura del globo terráqueo, pero en esta zona de Noruega hay mucho más por ver y actividades por realizar.

Centro de visitantes de Cabo Norte

Este centro de visitantes de gran tamaño sirve para proporcionar información sobre Cabo Norte. En su interior encontrarás un restaurante, tienda de souvenirs y hasta un cine con proyección de una película sobre los cambios del entorno en las diferentes estaciones del año. Cuesta unos 35 € la entrada por adulto.

Escultura de globo terráqueo de Cabo Norte

The Globe, es uno de los puntos más icónicos de Noruega y que te recomendamos no perderte. Se encuentra muy cerca del centro de visitantes, justo al lado del acantilado y puedes acceder de manera gratuita.

Acantilados de Cabo Norte

Una de las grandes maravillas de Nordkapp son sus acantilados. Te recomendamos pasear y alejarte del centro de visitantes para disfrutar de los más de 300 metros de altura que hay en algunos puntos y ver como estos acantilados se funden con el mar.

Avistamiento de animales

No vas a necesitar mucha suerte para encontrarte con renos en el camino hasta Cabo Norte ya que estos se cruzan por la carretera en los últimos kilómetros de la ruta. Pero si prestas atención también puedes tener la ocasión de ver delfines, alces, frailecillos, cormoranes y alcatraces. Estos últimos los podrás ver en el acantilado de aves de Gjesværstappan.

Rutas de senderismo

Cabo norte es una zona muy abrupta, donde la tundra lo gobierna todo y los paisajes son de vértigo. Existen algunas caminatas como la que llega al arco natural de Kirkeporten (la puerta de la iglesia) que ofrece una panorámica muy bucólica o la que llega hasta Knivskjellodden, el que técnicamente es el punto más septentrional de Europa.

Ver el sol de medianoche

Este fenómeno atrae a gente de todas partes del mundo que quieren vivir como es la sensación de que no se ponga el sol y poder alargar al máximo los días. En los meses de verano se produce el sol de medianoche el cual nunca se pone y siempre es de día.

Este hecho puede alterar las los ciclos de sueño, asi que si vienes en esta época ven preparado con un antifaz por si lo necesitaras.

Auroras boreales en Cabo Norte

Una de las experiencias más increíbles que puedes vivir en esta parte del mundo es ver auroras boreales. Desde septiembre hasta marzo en el norte de Noruega oscurece a primera hora de la tarde y empiezan a haber muchas más horas de oscuridad. En este momento es cuando se pueden apreciar las auroras cruzando el cielo con su baile. Un fenómeno que solo se puede ver en muy pocos lugares del planeta.

La situación del Cabo Norte es ideal para disfrutar de las auroras boreales, siempre y cuando el clima lo permita.

Visitar algún pueblo de pescadores

La última hora de conducción antes de llegar a Cabo Norte es de las zonas más bellas de Noruega. Acantilados, playas vírgenes y pueblos de pescadores. Te recomendamos hacer una parada en alguno de ellos, como en Skarsvåg, el pueblo pesquero más septentrional del mundo, o Kamøyvær, un pequeño pueblo situado en un lugar privilegiado y con una curiosa galería de arte.

Esperamos que este artículo sobre los consejos para viajar a Cabo Norte te haya servido de inspiración.  Pero antes de embarcarte en cualquier viaje es importante hacerlo seguro y con  Travelcover encontrarás el mejor seguro de viaje preparado para resolver cualquier imprevisto que puedas tener. Siempre hay que viajar seguro y qué mejor que un seguro de viaje pensado por viajeros.