Skoda nos sorprende con una recreación digital del icónico modelo 1203
Cada vez más son las empresas que se suman a apostar por novedades y sorprender en el mundo de las furgonetas camper. En esta ocasión Skoda nos sorprende con una recreación digital de su icónico modelo 1203 convertido en un modelo del presente SIGLO XXI.
Podría ser que no te acuerdes de esta furgoneta modelo 1203, ya que se expandió únicamente en los mercados de Europa oriental, en plena Guerra Fría. Se empezó a producir en la República Checa en 1968 y se fabricó en serie durante casi 30 años. Se siguió fabricando hasta el 2017 consolidado así como un icono del fabricante tato para empresas como particulares, familias, por su destacada versatilidad, un vehículo útil para todo.
De la mucha gente amante de esta furgoneta destacamos el diseñador Daniel Hájek que trabaja en la compañía como diseñador de interfaces de usuario y protagonista de la serie “Icons Get a Makeover” que Skoda sacó a la luz con este rénder del 1204 futurista.
Daniel Hájek no es la primera vez que tiene un reencuentro con esta furgoneta, cuando era pequeño, su familia tenía un ejemplar y a los 15 años fue el primer vehículo que condujo.
«Lo hablé con mis colegas y me dijeron que me animara a reimaginar el 1203 para el nuevo milenio», explicó Hájek. «Creo que un vehículo con estas cualidades sería estupendo para Skoda en la actualidad».
Si hacemos referencia a la recreación Hájek ha buscado una interpretación más futurista, más adaptada al presente y con la esencia del modelo clásico, como los faros redondeados o los bordes del techo que son influencias directas de la original.
«Quería que quedara claro en mi estudio que se trata del mismo vehículo, pero no quería que fuera demasiado retro», dijo. «He diseñado un vehículo moderno que rinde homenaje a la leyenda».
Con un diseño cuidado y minimalista, si hablamos de la disposición del salpicadero este carece del ahora ya habitual pantalla táctil y como alternativa Hájek directamente plantea la opción de una conexión a través de un Smartphone o Tablet, podríamos decir de quita y pon.
¿Se animará a sumarse Škoda al mundo de las furgonetas camper? ¿Algún día veremos a la luz los bocetos del rénder hecho realidad?
De momento no lo parece, aunque mejor nunca digamos nunca…