Si eres de los que huye de las aglomeraciones y no eres de esperar para sacarte una foto, te traemos 10 lugares no masificados para este verano 2021. Sin renunciar a viajar a lugares hermosos, este verano podemos poner rumbo a destinos que harán que disfrutemos sin masificaciones nuestras vacaciones tanto dentro como fuera de España.
La gran mayoría de españoles van a optar por quedarse dentro de nuestras fronteras este verano debido a la situación en la que nos encontramos donde las restricciones cambian continuamente.
Lugares no masificados para este verano
Ya sea por precaución o por querer conocer lugares cercanos, muchos vamos a poner el ojo en lugares de nuestra península. Por ello te proponemos estos 10 lugares no masificados para este verano 2021, para que puedas bajar el ritmo, disfrutar de silencios y deleitarte con los paisajes.
1. Acantilados de Ubiarco, Cantabria
Cantabria tiene lugares de gran interés turístico debido a su belleza natural y patrimonial. Si visitas su costa por primera vez te sorprenderá por su naturaleza exuberante. Los prados verdes terminan en acantilados vertiginosos que caen al mar a gran altura. Además sus aguas son de gran riqueza submarina para disfrutar practicando snorkel o buceo. La mejor manera de conocerla es realizando alguna ruta. Uno de los puntos más bonitos y sin mucha gente, es la zona de Ubiarco. Podrás estar en solitario gozando del paisaje cántabro.
2. El Chorro de Montanejos, Castellón
El Chorro situado en la localidad de Montanejos, Castellón, es un punto de aliviadero del embalse de Arenoso por el que salen 41000L por segundo y forman esta espectacular imagen. Este pueblo además es conocido por sus aguas termales del Paraje Natural de Fuentes de los Baños, un hermoso rincón aunque algo más concurrido sobre todo en fines de semana.
3. Humedal de Saldropo, Euskadi
En el Parque Natural del Gorbeia se encuentra el Humedal de Saldropo. Es un espacio natural de gran interés donde podremos contemplar un ecosistema muy particular con una vegetación muy densa. Las rutas que podemos hacer por sus alrededores son de pocos kilómetros y entre otros puntos, es muy recomendable hacer la ruta a la Cascada de Uguna o acercarse a conocer el Hayedo de Otzarreta, posiblemente el bosque con más magia de Euskadi.
En el aparcamiento de la zona recreativa, lugar desde donde parten muchos senderos, es una zona en que te aconsejamos pernoctar. Además de mesas, barbacoas y sombra cuenta con contenedores de basura, baños públicos, un puesto de helados móvil los fines de semana por la mañana y la preciosa visita de caballos y vacas de la zona que campan a sus anchas.
4. Valle de Aguas Tuertas Huesca
Si te apetece hacer una ruta bella, sencilla y sin caminar rodeado de gente como en una procesión, te recomendamos visitar el Valle de Aguas Tuertas.
Este valle se encuentra ubicado en los Valles Occidentales de Huesca y es uno de los paisajes más bellos de toda la provincia. El río Aragón Subordán, se abre paso por en medio del valle zigzagueando y dejando su color marronoso en las praderas verdes. La ruta familiar se inicia en el aparcamiento del Valle de Guarrinza y al poco tiempo ya se llega al valle obteniendo unas vistas increíbles del lugar.
5. Sendero de la Cerrada de Castril, Granada
Desde el pequeño y pintoresco pueblo de Castril, ubicado en Granada, podemos hacer una fácil ruta entre el cañón que el río ha recortado en la roca. El Sendero de la Cerrada transcurre por una impresionante garganta por la que puedes caminar gracias a una pasarela colgante sobre una antigua vía de ferrocarril. Puentes colgantes, túneles y pozas de agua es por donde pasarás en este paseo circular el cual acaba en el pueblo de Castril. Si te apetece te recomendamos que subas al Cristo de la Peña para disfrutar de las mejores vistas de la zona.
6. Conca Dellà, Cataluña
Una zona poco conocida de Cataluña y que esconde paisajes naturales, historia, yacimientos arqueológicos, lugares de avistamientos de buitres y un turismo rural tradicional donde serás muy bien recibido.
Te hablamos de la Conca Dellà en la que por sus tierras la historia ha dejado grandes huellas. Muestra de ello son los diferentes yacimientos paleontológicos como el de Costa de les Solanes, donde se encontró gran parte del esqueleto del hadrosaurus más grande encontrado en Europa. Otro momento donde la historia ha dejado huella en esta zona fue en la Guerra Civil Española. Trincheras, puestos de tirador, búnqueres y mucho más, es lo que queda hoy en día vigente en los bosques y montañas del Pallars.
Otro punto recomendado para visitar es el Valle de los Buitres, donde podrás observar aves rapaces como quebrantahuesos o buitres entre otros.
7. Desembocadura del Ter l’Estartit, Cataluña
La desembocadura del río Ter es una de las zonas más cambiantes del litoral de Girona. Se encuentra en l’Estarit, un pueblo de la Costa Brava en el litoral de Cataluña donde la naturaleza es su reclamo esencial.
Esta zona costera te enamorará si lo que buscas es tranquilidad. Sus playas kilométricas donde perretes y familias pueden estar disfrutando de la naturaleza, colindan con els Aiguamolls del Baix Ter. Una zona en plena recuperación del entorno perfecta para concienciar sobre cómo devolver a la naturaleza lo que es suyo. Una de las playas más vírgenes que podrás disfrutar en esta zona de Cataluña.
8. Parque Rural de Anaga, Tenerife
El Parque Rural de Anaga, situado en el extremo nordeste de Tenerife, es uno de esos lugares que te sorprende, que no esperas encontrar y que los disfrutas ya desde el coche llegando a ellos. Pasear entre bosques de laurisilva, miradores y playas es lo que harás si decides acercarte hasta esta zona.
Entre las muchas rutas que puedes hacer, una de las más conocidas es el sendero de los sentidos. Se trata de un pequeño recorrido accesible para todo el mundo el cual transita por un antiguo camino real que unía Anaga y La Laguna. Recibe este nombre porque a lo largo de la ruta, podrás tocar, oler o mirar algunos elementos que se van indicando en paneles.
9. Ortigueira, Galicia
El municipio de Ortigueira es de los más hermosos de las Rías Baixas. Ajena al turismo de masas, es reconocida por sus bellos acantilados, por su festival celta y por tener uno de los bancos con mejores vistas del litoral. La ría de Ortigueira se abre entre el Cabo Ortegal y Estaca de Bares salpicando con sus playas vírgenes y su paisaje silvestre. Una de sus joyas son los acantilados de Loiba, un espacio natural único del que se dice posee el mejor banco del mundo justo en el mirador de O Coitelo.
10. Castillo de La Calahorra, Granada
El último y no menos importante en la lista de los lugares no masificados para este verano 2021 se encuentra el el Castillo de La Calahorra. Situado sobre una colina a los pies de Sierra Nevada, es una auténtica joya del patrimonio histórico andaluz. Si buscas una estampa alejada del ajetreo de la preciosa ciudad de Granada, te recomendamos este lugar tan pintoresco.
El castillo fue mandado construir por don Rodrigo de Vivar y Mendoza, conde del Cid. Vivar recibió este castillo en agradecimiento por su ayuda en la toma de Granada en 1492. Además es muy reconocido artísticamente por introducir el arte renacentista en la península.
Esperamos que este artículo sobre los lugares no masificados para este verano 2021 te haya servido de ayuda. Para acabar, comentarte que, si viajas en furgo o AC, no te olvides de llevar contigo un seguro en regla. En Campercover, disponemos del mejor equipo de trabajo y la mejor asistencia 24/7 para poder responder en caso de cualquier imprevisto.