Cuando se acercan las épocas navideñas, muchos y muchas de nosotros buscamos lugares para pasar las Navidades en furgoneta. Destinos a los que podamos acceder con nuestras furgonetas o autocaravanas y que por supuesto seamos bienvenidos.
SI eres uno de estos viajeros que se está planteando pasar unas Navidades en familia y en tu furgo o autocaravana, este artículo te interesa. Y es que nosotros, como no podía ser de otra manera, te proponemos cuatro lugares donde pasar la Navidad en furgoneta por Europa.
Cuatro lugares para pasar Navidad en furgoneta
Cada vez son más los que se lanzan a pasar las Navidades en familia visitando lugares navideños con su furgoneta. Esto, además de hacer que se conviertan en unas Navidades inolvidables, también evitas comidas para nada deseadas con tu cuñado. Así que si no tienes mejores planes o sufres de algún familiar pesado en tus digestiones navideñas, puede que este artículo te venga como anillo al dedo.
Alsacia
La región de Alsacia es una región histórica del noreste de Francia, situada en el valle del río Rin. La Alsacia limita con Alemania y Suiza y ha estado bajo control germano o galo dependiendo a lo largo de los siglos. Esto ha hecho que esta zona tenga una marcada mezcla de ambas culturas.
Es una región con mucho encanto pero durante la Navidad se vuelve realmente mágica. Desde finales de noviembre, toda Alsacia se empieza a engalanar para recibir la Navidad. Desde la capital de la región Estrasburgo, también llamada capital de la Navidad en Francia, hasta pueblos como Colmar, Riquewihr, Turckheim, Obernai, etc., se esparcen mercados navideños donde disfrutar de vino caliente, museos, luces de mil colores, villancicos, nieve… Pero sobre todo mucha fantasía.
Para visitar la región de la Alsacia en furgoneta, pese a ser un destino muy turístico, como el resto de Francia, está muy preparada para el turismo en furgoneta o autocaravana. Así que con la app Park4night o similares, podrás encontrar fácilmente tu lugar de pernocta ideal en tu ruta.
Sin duda, pasar unas vacaciones de Navidad en la Alsacia, puede resultar maravilloso.
Laponia finlandesa
La Laponia finlandesa se está convirtiendo en uno de los destinos vacacionales más populares de Finlandia. Esta región ártica, se ha popularizado en los últimos años entre viajeros de todo el mundo que buscan el lugar perfecto para pasar la mejor Navidad en familia.
Y es que Finlandia, además de ser un país con especiales vínculos con el invierno, la Laponia finlandesa es conocida por ser el hogar de una de los personajes que dan vida a la Navidad: Papá Noel. En concreto Santa Claus es de un vecindario al norte de la ciudad de Rovaniemi, Napapiiri, lugar donde se encuentra su casa. Y es que el hogar de Santa está abierto a los visitantes que quieran dejarle en persona la carta a Papá Noel o bien disfrutar de las maravillas que allí se encuentran.
Y además, si viajas en furgoneta o autocaravana, que sepas que puedes pasar la noche sin problema y gratis en la misma casa de Santa Claus.
Tirol
El tirol es una de las regiones más icónicas de Europa. Montañas imponentes, pueblos encantadores, cultura, tradiciones, etc., envuelven esta región de Austria e Italia que además cuenta con una historia, carácter y personalidad propia. El tirol es ideal para recorrerlo en furgoneta o autocaravana, pues cuenta con una infraestructura muy preparada para ello. Las carreteras están en perfecto estado y no es especialmente caro viajar por esta región.
Es un destino para disfrutar durante todo el año pero en Navidad es especialmente bello. En esta época, todos los pueblos de la región austriaca del Tirol, con sus calles cubiertas de nieve y llenas de luces de colores, resultan un destino ideal para pasar unas perfectas Navidades.
Pero el verdadero reclamo navideño tirolés son los mercados que en esta época llenan las plazas y calles de los pueblos del tirol. Mercados como el de Innsbruck, el Lago Achensee, Hall in Tirol, Kitzbühel, Kufstein, Lienz, Rattenberg, Seefeld y St. Johann in Tirol son los más famosos. Todos estos mercados forman parte de la iniciativa «Advent in Tirol«, que además de cuidar la esencia tradicional y cultural de sus mercados, también brinda protagonismo a los productos artesanales que se venden en los puestecitos.
Fuerteventura
Cuando andas buscando lugares más cálidos para pasar tus Navidades en Europa, rápidamente las miradas se dirigen a las Islas Canarias. Fuerteventura, la isla más antigua del archipiélago canario, es una joya del Atlántico en cuanto a biodiversidad se refiere y además de contar con unas maravillosas playas y paisajes, también es un gran destino para disfrutar con tu furgoneta o autocaravana.
Los mercados al aire libre de Fuerteventura cuentan con un gran arraigo popular. Aquí se pueden conocer de primera mano los productos de la tierra canaria, conversar y aprender de la gente local. Algo mucho más valioso que un simple recuerdo.
El Mercado navideño de Corralejo, el Mercado de la Vega de Tetir o el Mercadillo navideño de Caleta de Fuste, entre muchos otros, son mercados donde descubrir productos de artesanía y gastronomía, así como también juguetes, decoración y un gran abanico de productos típicos navideños.
Hasta aquí este artículo sobre cuatro lugares para pasar la Navidad en furgoneta o autocaravana. Con esta entrada pretendíamos darte a conocer algunos destinos navideños y sus atrayentes, pero también para que los puedas disfrutar con tu campervan o AC.
Pero antes de lanzarte a viajar, como bien sabes necesitarás un buen seguro para tu furgo o AC. Y es que en Camper Cover encontrarás el mejor seguro para tu furgoneta o AC además de la mejor asistencia 24/7 preparada para resolver cualquier imprevisto que puedas tener. Siempre hay que viajar seguro y qué mejor que un seguro de furgoneta o autocaravana pensado por furgoneteros para furgoneteros.