El frío, ese enemigo inquebrantable que azota nuestros viajes y escapadas en furgoneta durante el invierno. Combatir el frío en una furgoneta es una necesidad para poder disfrutar del invierno en nuestras furgos. Levantarte para ir a esquiar a pie de pista o tomarte una sopa bien caliente mirando el paisaje nevado desde tu furgo, son uno de los privilegios de los que se puede disfrutar en invierno con tu furgo.

En este artículo te vamos a hablar sobre cómo combatir el frío en una furgoneta camper. Vamos a darte una serie de consejos que van desde el uso de la propia calefacción hasta el aprovechamiento del calor corporal, pasando por los típicos remedios de nuestras abuelas.

Cómo combatir el frío en una furgoneta

Existen elementos y muchas maneras para combatir el frío en una furgoneta. Muchas de estas opciones las conocemos y son obvias, pero existen otras que van muy bien tener presente. Opciones que nos pueden sacar de un apuro y que evitar que pasemos por un mal trago.

Calefacción estacionaria

La calefacción estacionaria en una furgoneta es el elemento clave para combatir el frío en una furgoneta. Con la calefacción cambia radicalmente la confortabilidad una furgoneta y permite poder viajar en tiempos invernales. Nos permite estar en manga corta en nuestra furgo mientras fuera está nevando.

Existen un montón de variedades de calefacciones estacionarias con diferentes potencias y precios, que con la correcta instalación son el mejor aliado para los viajes en invierno.

Sobre todo en lugares con nieve en los que te puedes quedar atrapado, es aconsejable llevar un equipo de calefacción estacionaria instalada por si tienes que pasar la noche. Eso y contar con la profesionalidad un buen seguro de furgoneta como Campercover que pueda velar por tí con atención 24h.

COMBATIR EL FRIO EN UNA FURGONETA CAMPER

Sopas calientes

Las sopas calientes son un clásico de las excursiones y travesías de montaña. Una buena sopa de ajo, además de ayudar a combatir el mal de altura, nos ayudará mucho a entrar en calor.

De primeras, cuando hervimos un cazo con agua dentro de una furgo, el calor del fuego y el vapor de agua hacen subir la temperatura interior de la furgoneta. En este caso, como estamos consumiendo oxígeno con la combustión del gas, necesitaremos un mínimo de ventilación para renovar el aire. Después, al ingerir la sopa, estamos aportando calor a nuestro cuerpo y resulta una manera rápida de entrar en calor.

Sacos de dormir

Los sacos de dormir son el amigo inseparable de las acampadas, escaladas, senderismo, etc. En una furgoneta, un saco de dormir de invierno, puede resultar muy útil si no disponemos de calefacción y más si nos metemos en el saco después de haber cenado una sopa calentita.

Nunca está de más llevar un par de sacos de dormir para combatir el frío en una furgoneta. Los sacos de dormir pueden salvar una situación en la que nuestra calefacción no funcione o simplemente para taparnos para darnos más calor.

COMBATIR EL FRIO EN UNA FURGONETA CAMPER

Bolsas de agua caliente

Las bolsas de agua caliente o recientemente de semillas, son el remedio de nuestras abuelas para calentarnos la cama cuando estábamos resfriados. Este recipiente rellenado de agua caliente, nos ayuda a calentar nuestras camas y además de aliviar ciertos dolores como el lumbar, también son útiles para aliviar el entumecimiento muscular causado por ejemplo por un día de trekking.

El calor que desprenden estas bolsas, con cierto aire retro, además ayudan a relajarnos y favorecen la recuperación del desgaste físico. Pero también se deben de tomar una serie de precauciones. Recomendaciones como no llenar la bolsa con agua hirviendo, utilizar una funda para evitar el contacto directo con la piel o no recostarse directamente sobre la bolsa porque puede reventar.

Calor corporal

El calor corporal es la capacidad del organismo para generar y eliminar calor. Nuestro cuerpo se autogestiona para mantener una temperatura dentro de límites estables incluso cuando la temperatura exterior cambia. A la hora de dormir, en la naturaleza las manadas o grupos de animales vemos que se agrupan para estar en contacto y beneficiarse del calor corporal. De esta manera además de fortalecer vínculos, se dan calor unos a otros.

En nuestras furgos el calor corporal que desprendemos puede hacer subir la temperatura interior unos grados. A la hora de dormir, todo el mundo conoce la típica «cucharita», que además de ser una muestra de afección por la otra persona, es una manera de transmisión e intercambio natural de calor.

Comida para combatir el frío

Como hemos dicho, nuestro cuerpo regula la temperatura corporal dependiendo de las funciones que se lleven a cabo. La propia digestión hace subir la temperatura corporal y además existen alimentos que ayudan a entrar en calor. Especias como la pimienta, la cayena, la cúrcuma, el ajo o la canela que nos ayudan a combatir el frío, activan nuestro metabolismo, estimulan el consumo de grasas del cuerpo y además aderezan con sabor nuestra comida.

Esperamos que estos consejos sobre cómo combatir el frio en una furgoneta te sirvan de ayuda en tu previsión para las salidas en furgo de este invierno. Cualquier consulta no dudes en dejárnoslo en comentarios.