Si estás planeando unas vacaciones en autocaravana para este verano, pero sois un grupo de personas y no sabes qué modelo escoger, en este artículo te vamos a hablar de la autocaravana capuchina, una opción en la que pueden descansar hasta 7 personas.

Un viaje en este tipo de autocaravanas es casi como viajar con un apartamento sobre ruedas y muchas ventajas de las que te hablaremos más adelante, pero también tienes que tener en cuenta una serie de inconvenientes.

Autocaravana capuchina, perfecta para viajar en grupo

El nombre de capuchina de este modelo de autocaravana se debe a la capucha que llevan encima de la cabina, lugar donde habitualmente se sitúa una de las camas de las que disponen estas autocaravanas.

Muchas veces se las confunden con otro modelo, las autocaravanas perfiladas. Pero el principal rasgo distintivo de la capucha, también hace que su tamaño sea más grande que las perfiladas.

Las autocaravanas capuchinas son de las más habituales en Europa ya que son muy espaciosas en su interior, algo que las convierte ideales para familias. Este tipo de autocaravanas pueden llegar hasta casi 8 metros de largo, una distancia que permite que en el espacio destinado a vivienda se pueda disponer de casi todo.

Habitualmente en una autocaravana perfilada podemos encontrar una habitación fija destinada al descanso en la que también se dispone de almacenamiento. Estas suelen contar con una separación de espacios mediante puertas para ofrecer algo más de intimidad. Cuentan también con un amplio comedor / sala de estar en la que caben todos los miembros de la familia y otra característica de este modelo de autocaravana es que disponen de un garaje en la que puedes transportar hasta una moto. Algo que va genial para poder moverte con facilidad por ciudad.

Las capuchinas encajan a la perfección para un viaje de familias numerosas o grupos de amigos ya que demandan mucho espacio. Existen modelos de autocaravanas capuchinas con con hasta 7 camas. Algo a tener en cuenta por si estás pensando en comprar una y tienes previsión de aumentar la familia.

En definitiva son autocaravanas muy espaciosas y de una comodidad excepcional. Algo ideal para cualquier viajero que quiera disfrutar de un viaje por carretera con todas las comodidades y espacio.

De momento todo han sido elogios hacia este tipo de autocaravanas pero a continuación vamos a ver su parte negativa porque como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Ventajas e inconvenientes

En este apartado vamos a ver las ventajas e inconvenientes de las autocaravanas capuchinas para que lo tengas en cuenta para tu próximo viaje.

Ventajas de las autocaravanas capuchinas

  • La principal ventaja de las autocaravanas perfiladas es su espacio. Como te hemos dicho anteriormente, el espacio destinado a vivienda ofrece una gran confortabilidad ideal para viajar en grupo. A parte de que este modelo dispone de gran capacidad de almacenamiento y un garaje para poder llevar patinetes, bicis y hasta una moto.
  • Este tipo de autocaravanas son las más económicas. Algo que las convierte en las más asequibles del mercado.
  • Son unas auténticas casas sobre ruedas y en las que su forma permite aprovechar al máximo su espacio.

Inconvenientes de las autocaravanas capuchinas

  • Una de sus principales ventajas también se convierte en un inconveniente pues este gran tamaño también supone un gran impedimento en cuanto a la accesibilidad de esta autocaravana en carretera.
  • Al ser las más económicas, puede que sus acabados son más sencillos.
  • Su diseño exterior con una forma poco aerodinámica y su gran superficie, a la hora de desplazarse implican una mayor resistencia al viento que influye directamente al consumo generando así un mayor gasto de combustible. Aunque en los últimos años ha mejorado considerablemente.

Autocaravana de La Familia Wally

Modelos de autocaravanas capuchinas

En el mercado existen un montón de modelos de capuchinas. Una de las mejor valoradas son las autocaravanas capuchinas de Rimor. Estas brindan una gran variedad de modelos como la Seal 9, la Seal 695 o la Hygge 5.

También están las autocaravanas Weinsberg Carahome 600 DKG, uno de los modelos de las más pequeñas del mercado ya que cuentan con 4 plazas y super bien equipadas. 

Para los que buscan una buena relación calidad-precio los modelos como la Sunlight A68 son unas de las mejor valoradas. En este sentido y para quienes quieren un paso más allá, una buena opción serían las Etrusco A7300 DB, del Grupo Hymer o las McLouis Glamys 822 que otorgan una gran confortabilidad.

Por último recordarte que, antes de lanzarte a viajar, como bien sabes necesitarás un buen seguro para tu autocaravana. Y es que en Camper Cover encontrarás el mejor seguro para tu furgoneta o AC además de la mejor asistencia 24/7 preparada para resolver cualquier imprevisto que puedas tener. Siempre hay que viajar seguro y qué mejor que un seguro de furgoneta o autocaravana pensado por furgoneteros para furgoneteros.