Seguros para asistencia en viaje

Ruta por Cantabria de 4 días en furgoneta

Cantabria es un destino que ofrece naturaleza exuberante, historia, tradición, gastronomía exquisita y paisajes de ensueño. Esta “tierruca” ofrece cientos de lugares y opciones para disfrutarla desde la costa a la montaña. Si todavía no has tenido la oportunidad de visitar esta zona, te dejamos a continuación una ruta por Cantabria de 4 días para que puedas disfrutarla en tu autocaravana o camper.

Ruta por Cantabria de 4 días

Te proponemos una ruta por Cantabria de 4 días en autocaravana o furgoneta donde además de recomendarte 8 lugares para que visites también te vamos a dejar áreas de pernocta para que puedas tener tu ruta organizada al completo.

Día 1. De Castro Urdiales a Arnuero

Iniciamos el recorrido por la parte más oriental de Cantabria visitando Castro Urdiales. Una población pesquera que tendrás que recorrer a pie callejeando por el centro histórico, por sus estrechas calles, el Paseo Marítimo y te recomendamos hacer un alto en la Iglesia de Santa María.

La ruta continúa hacía los Acantilados de Arnuero, en el Ecoparque de Trasmiera en Arnuero, para realizar una ruta de senderismo por este precioso paraje. Es posible elegir entre diferentes rutas a pie y podemos atravesar playas, acantilados, encinares, marismas y rías.

Día 2. De la Costa Quebrada a los Acantilados del Bolao

Esta ruta por Cantabria está muy ligada a su costa y si hay que destacar un punto imprescindible de esta es la Costa Quebrada. Un tramo de unos 20 kilómetros del litoral cántabro conocido por el espectáculo que supone sus paisajes: Acantilados, flysches, playas, bufones, covachos, plataformas de abrasión y calas de arena dorada rodeadas de prados verdes. Una serie de fenómenos geológicos que puedes disfrutar haciendo una ruta a pie o desde alguno de los puntos de observación como desde San Juan de la Canal, la playa de Arnía o la playa de Portio en Liencres.

Siguiendo la ruta por la costa nos acercaremos a la Cascada del Bolao, una cascada de agua dulce que cae prácticamente sobre el mar. Justo aquí existió un antiguo molino hidráulico del que todavía quedan en pie las ruinas y donde se molía el trigo y el maíz de los vecinos de la zona.

Día 3. De Comillas a el Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal

Comillas es una de las poblaciones más emblemáticas de Cantabria y una de las más fascinantes. Esta villa guarda rincones secretos, con encanto y mucha elegancia. Todo esto quizás gracias al aporte del modernismo en alguno de sus edificios como el Capricho de Gaudí.

La ruta por Cantabria la continuaremos camino hacia uno de los lugares más singulares que visitaremos, el Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal. Dar un paseo por este bosque en cualquier época del año es un acierto pues este entorno natural es pura magia.

Berellín, Cantabria

Día 4. De Fuente De a Potes

Los últimos kilómetros de esta ruta por Cantabria siguen hacia el interior para apreciar la esencia de la “tierruca”. La variedad de paisajes es uno de sus fuertes y de la costa podemos pasar a la montaña y seguir disfrutando de verdaderos lugares con encanto.

De entre las zonas montañosas cántabras destaca el Parque Natural de los Picos de Europa, uno de los lugares más bellos de la región que además es uno de los parques naturales más importantes de España. Aquí encontramos Fuente De, un punto muy visitado para hacer rutas de senderismo y para subir en una atracción, el teleférico de Fuente De. Este te transporta en unos 5 minutos a una altura de 1823 metros y salvando un desnivel casi de 800 metros. Una vez arriba las vistas son increíbles y además si te apetece puedes bajar realizando alguna de las rutas para conocer la zona.

La ruta por Cantabria en 4 días la finalizamos en Potes, uno de los pueblos de montaña con más encanto de Cantabria. Situado en el centro de la comarca de Liébana, su patrimonio histórico, los paisajes que lo rodean y su gastronomía hacen de él un lugar perfecto para acabar nuestra ruta del modo más rural.

Hasta aquí este artículo sobre la ruta por Cantabria de 4 días que te recomendamos en furgoneta o autocaravana. Esperamos que te haya sido de utilidad, cualquier duda o consulta nos la puedes dejar en comentarios.

Pero antes de lanzarte a viajar, como bien sabes necesitarás un buen seguro para tu furgo o AC. Y es que en Camper Cover encontrarás el mejor seguro para tu furgoneta o AC además de la mejor asistencia 24/7 preparada para resolver cualquier imprevisto que puedas tener. Siempre hay que viajar seguro y qué mejor que un seguro de furgoneta o autocaravana pensado por furgoneteros para furgoneteros.

Salir de la versión móvil