Seguros para asistencia en viaje

7 playas para ir en Otoño en España

Muchos son los atractivos de las playas para ir en otoño. El tiempo continúa siendo cálido en muchos puntos de nuestra geografía: Los colores de las puestas de sol se vuelven realmente mágicos, hay mucha menos gente con la que compartir espacio y además es realmente beneficioso para nuestra salud.

Si eres de los que cree que el otoño es de las mejores épocas para disfrutar de los días en la playa, este artículo te interesa. Y es que te vamos a recomendar algunas playas para ir en otoño de España.

¡Bienvenido otoño, vamos a disfrutarte todo lo que podamos!

¿Por qué la playa se disfruta más en otoño?

Septiembre y octubre son perfectos para viajes o escapadas cerca del mar y si es con nuestras furgonetas o autocaravanas, mejor todavía. En estos meses el clima sigue siendo cálido en muchos puntos de España. Las playas se encuentran mucho más vacías de personas para poder disfrutar de ellas con más tranquilidad o poder practicar algún deporte. Por no hablar de la facilidad a la hora de encontrar mesa en un restaurante.

La movilidad con nuestros vehículos es mucho más fácil. Podemos circular, estacionar y encontrar lugares para pernoctar más fácilmente. Además, otra de las ventajas respecto al verano es que, en temporada alta, algunos lugares aplican restricciones de acceso en ciertas carreteras con la consecuencia de que no se pueda ni circular o estacionar. Esto implica en algunos casos el gasto extra de tener que movernos con transportes públicos para llegar a determinados puntos.

Y si hablamos de gasto extra, en verano podríamos decir que nos sale más caro movernos porque al utilizar el aire acondicionado, gastamos más en gasolina. Por este motivo sería más barato viajar en otoño.

Por último, no podíamos dejar de mencionar lo saludable que es para tu mente y tu cuerpo: Tu piel, tus músculos, tu circulación, sistema digestivo y nervioso entre otros te lo agradecerán.

La temperatura del agua todavía es buena

La temperatura del agua es beneficiosa, pues con un simple paseo por la arena, además de relajarte, activarás tu circulación. Por la planta de los pies se reflejan todos nuestros órganos y a través de ellos se efectúan muchos tratamientos de curación.

Después de todas estas afirmaciones, estarás de acuerdo que otoño es de las mejores épocas para visitar nuestras costas. Imaginamos que ya estarás con la libreta y el lápiz en la mano para apuntar las recomendaciones de las 5 playas de España para ir en otoño, así que te las dejamos aquí abajo.

7 Playas para ir en otoño en España

Alcossebre (Valencia)

En Valencia no todo son playas kilométricas con paseos marítimos y cientos de hoteles tras ellas. Existen algunas zonas con pequeñas calas vírgenes de aguas cristalinas como por ejemplo las del Parque Natural de la Sierra de Irta, donde además podrás pernoctar con tu furgo.

Una zona perfecta en la que evadirse del turismo de esta zona de Castellón. Además es ideal para hacer rutas por la montaña, practicar snorkel en sus aguas con gran valor ecológico o descubrir los restos arquitectónicos que ha dejado el paso de la historia con sus castillos templarios. Hay diversos lugares para pernoctar como la playa del Pebret, la playa del Carregador, la playa del Moro o en el Faro de Irta.

Alcossebre, Valencia

L’Ametlla de Mar (Cataluña)

Dentro de Cataluña hay muchos lugares costeros donde disfrutar de las playas en otoño, pero os vamos a dejar la siguiente recomendación porque creemos que tiene los ingredientes adecuados para disfrutar en esta época.

En la zona de l’Ametlla de Mar se encuentran las tres calas: Cala Vidre, Cala Forn y Cala Mosques. Unas calas preciosas de aguas cristalinas y tonos turquesa en los que parece que su temperatura aguanta para poder bañarse en ellas hasta noviembre. Además de lo idílicas que pintan estas calas, tienen diferentes estacionamientos muy cerca de ellas para poder pernoctar.

Ametlla de Mar, Tarragona

Salobreña (Andalucía)

La Costa Tropical es ideal para disfrutar en otoño. Con una geografía llena de acantilados, playas y calas, se le añade un microclima que hacen las maravillas para quienes no quieren que acabe el verano. Aquellos quienes todavía quieren alargar las jornadas en la playa durante el “veroño”.

De esta costa te vamos a recomendar el pueblo de Salobreña. Un pueblo encaramado en la roca de calles empedradas, casitas blancas y mucha historia por enseñar. Uno de sus encantos, además de los mencionados y de su gastronomía, son sus playas y calas. La playa de La Guardia, la playa de la Charca, la cala del Caletón o la única vírgen, la de La Cagaílla, harán que disfrutes al máximo del otoño.

Y para los que os guste practicar un turismo activo, tiene gran variedad de actividades con las que conocer la zona como el kayak, surf, rutas en bici o senderismo entre otras. Para pernoctar hay diferentes parkings en la playa de la Guardia y cerca de la playa de la Cagaílla.

Salobreña, Granada

Fuerteventura (Islas Canarias)

Tenerife es una perfecta opción para los que os guste disfrutar de un clima templado y soleado. Así que en otoño puede ser un destino ideal. Además de tener la certeza de que vas a encontrar buen clima, la isla de Fuerteventura atrae a los viajeros por sus playas kilométricas, sus arenales de dunas y sus carreteras hacia el fin del mundo.

Sus más de 150 playas a lo largo de sus más de 340 kilómetros de costa, la hacen toda una diana para quienes quieren zambullirse en sus playas de arena blanca, agua cristalina y olas salvajes. El ejemplo de una de estas playas es la Playa de Cofete.

La playa que una vez enamoró a Miguel de Unamuno se encuentra al sureste de la isla y es de las más desérticas y a su vez más conocidas de la isla. Para llegar hasta ella deberás acceder por 18 kilómetros de pista por un terreno algo rocoso, pero creemos que al final tiene una vibrante recompensa.

Fuerteventura, Tenerife

Menorca (Baleares)

Las Islas Baleares son un destino muy turístico en nuestro país gracias a su buen clima y sus playas entre otras virtudes. La isla de Menorca fue declarada Reserva de la biosfera en el año 1993 por la UNESCO por su equilibrio entre la actividad social y economía del ser humano, protección del medio ambiente y del patrimonio.

En Menorca podemos encontrar calas paradisíacas de aguas cristalinas, naturaleza con espacios protegidos de gran valor y un patrimonio histórico de gran importancia. Otro de sus atractivos es la vida submarina, ideal para los que practican submarinismo u otras actividades como snorkel.

Entre los lugares que tienes para disfrutar en furgo por Menorca te vamos a recomendar la playa de Sa Mesquida. Esta playa algo exclusiva, ya que dispone de poco lugar de aparcamiento, es uno de los rincones prácticamente vírgenes de la zona.

Situada cerca de Mahón, en una zona donde tienen sus casas de verano muchas familias, la convierte en un lugar tranquilo. El cerro de Es Pa Gros protege esta pequeña playa de los vientos del norte y le da un aspecto más íntimo. Una playa de 300 m de longitud con arena blanca y fina donde los barcos no pueden fondear cerca de su costa. Otro de los motivos por lo que la hace más exclusiva.

Menorca, Islas Baleares

Valdoviño (Galicia)

Es bien conocido el reclamo que supone las playas de Galicia para todos los viajeros y podríamos hacer una larga lista de estas. Playas con aguas cristalinas de color azul turquesa, arena blanca y fina, rodeadas de vegetación y en muchas de ellas se dan las perfectas condiciones para practicar deportes acuáticos como el surf.

Pese a que sea muy difícil escoger solo una, te vamos a proponer visitar esta playa: la Praia Dos Botes. Primero porque no suele salir en muchas listas y por ello es una playa más tranquila. Segundo porque sin duda es de las más bellas que hay en Galicia. Tercero porque se puede pernoctar con unas vistas increíbles a pie de playa y por último porque toda la zona que la rodea es de gran valor paisajístico con preciosos acantilados, iglesias y faros. Lo tiene todo para pasar unos días de relax.

Entre la Praia Da Cristina y Praia Dos Botes en Ferrol, provincia de A Coruña, se encuentra el aparcamiento donde podrás pernoctar y el que cuenta con servicio de ducha y lavabos públicos.

Las subidas y bajadas de las mareas la hacen cambiar y tenerte con la cámara todo el día capturando la belleza de esta zona.

Praia dos Botes, Galicia

Berellín (Cantabria)

Pese a que quizás estés pensando que Cantabria no sea un perfecto destino para visitar sus playas en otoño te vamos a mostrar alguna que sí. Te proponemos un plan para trasladarte al paraíso, un rincón perfecto para descubrir en otoño. En la parte occidental de Cantabria se encuentra la Playa de Berellín, también conocida como la playa de Prellezo o Barnejo.

El principal encanto de esta playa es su belleza y su naturaleza salvaje, pero además lo mejor es que puedes pernoctar en ella y si vas en otoño lo podrás hacer prácticamente en solitario, algo que es de valorar porque en verano no cabe ni un alfiler. Por ello es el mejor momento para visitarla.

Esta playa es toda una obra de arte natural. La forma que se crea justo en este punto de la costa Cantábrica es sencillamente idílica. Una ensenada en la parte central rodeada de rocas y al fondo en uno de los extremos se abre paso al mar un arco. El agua cristalina entra hasta llegar a las calas que se forman hacia el interior de la costa.

La temperatura del agua en esta zona de la costa ya sabemos que es bastante fría durante todo el año. Lo mejor de visitarla en otoño es disfrutar de este lugar en soledad.

Berellín, Cantabria

Esperamos que este artículo sobre las playas donde ir en otoño en España te sirva para encontrar la playa que buscas. Pero para un viaje seguro en carretera lo mejor es disponer de un buen seguro para tu furgoneta. En CamperCover disponemos del mejor seguro para tu furgoneta o AC además de la mejor asistencia 24/7 preparada para resolver cualquier imprevisto que puedas tener.

¡Que tengas un buen viaje!

Salir de la versión móvil