¿Estás buscando lugares terroríficos para visitar en Halloween en España? Pues has llegado al lugar adecuado. En nuestro país existen lugares envueltos por leyendas, misterios, sucesos paranormales, etc. Todos ellos con historias terroríficas que contar y puede que hasta más cerca de tu casa de lo que crees.
Lugares terroríficos para visitar en Halloween en furgoneta
Prepárate para pasar miedo con los siguientes relatos sobre los lugares que te traemos y a los cuales puedes llegar con tu furgoneta o autocaravana. Vamos a adentrarnos por sitios que puede que conozcas, puede que no y otros a lo mejor… están más cerca de lo que crees.
La Mussara (Tarragona)
Abandonado a mediados del sXX, La Mussara es uno de esos lugares marcados por el misterio y las leyendas. Desde hace un tiempo, de este pueblo de la comarca del Baix Camp de Tarragona, se cuentan leyendas sobre todo cuando aparece una misteriosa niebla. Según se dice, esta niebla es la desencadenante de sucesos paranormales como puertas a otras dimensiones, apariciones tenebrosas, etc.
Una de estas historias sin resolver, es la desaparición de Enrique Martínez el 16 de octubre de 1991 mientras buscaba setas con amigos, todos conocedores de este lugar. Para saber de la posición de cada uno, se iban comunicando entre ellos y tras llevar un rato sin dar señales de su posición, los compañeros fueron en busca de Enrique. Solo encontraron su cesto con una seta, en el interior. Parecía que se lo había tragado la tierra.
Tras una búsqueda intensa por parte de las autoridades tanto por el bosque como por las simas del lugar, se detuvieron 6 días después por falta de novedades. Tras 30 años, es un caso que sigue por resolver.
Otxate (Burgos)
Existe una leyenda urbana vasca 100%, que es la historia del pueblo maldito de Otxate. La leyenda parte de la supuesta versión oficial del pueblo en la que entre 1860 y 1870, fue arrasado por tres epidemias y ninguno de los pueblos de alrededor sufrieron las influencias de estas. La mortandad fue tan alta que tuvieron que enterrar los cuerpos por el pueblo. Y es desde entonces cuando se le conoce como un pueblo maldito.
Estos hechos contrastan con otras versiones documentadas donde se dice lo contrario. Pues se habla de una vida normal y de una despoblación del pueblo en la década de 1930 a causa de las duras condiciones de vida del lugar.
Con el paso de los años, como pasa en muchos otros lugares marcados por desgracias, son un atrayente para muchos «investigadores de lo paranormal». Estos curiosos aseguran haber sido testigos de sucesos envueltos de misterio como avistamiento de ovnis y seres extraños, psicofonías, misteriosas nieblas, etc.
El Colegio Encantado de Turón (Asturias)
Luces extrañas en la noche, sombras, gritos de dolor… Son algunas de los extraños sucesos paranormales que envuelven este colegio encantado perdido en el valle de Turón. Y es que la historia del Colegio Nuestra Señora de Covadonga, por desgracia, guarda oscuros pasajes.
Utilizado como cárcel y lugar de ejecución durante la Guerra Civil Española, desde entontes los habitantes del pueblo afirman que se trata de un lugar maldito.
El colegio estuvo activo hasta el 2005, año en el que fue abandonado y fecha a partir de la cual, las instalaciones cayeron en la decadencia. Tras esto, se realizaron estudios paranormales que verificaron la tenebrosa leyenda que rodea a este lugar. Unos espeluznantes resultados como sombras deambulando por los pasillos, luces de tonos verdes y blancos y voces durante la madrugada. Sin duda uno de lugares terroríficos para visitar en Halloween que no te puedes perder.
Cuevas de Zugarramurdi (Navarra)
Las Cuevas de Zugarramurdi puede que sea el lugar más famoso relacionado con la brujería de toda España. Los hechos acontecidos en esta localidad del Pirineo navarro de Zugarramurdi, fueron llevados por el tribunal de la Inquisición española de Logroño.
A escasos 500 metros de Zugarramurdi, conocido como el pueblo de las brujas, se encuentran unas cuevas donde los vecinos celebraban ritos paganos. Esto fue así hasta la llegada de los inquisidores del cristianismo, momento en el que estos ritos pasaron a llamarse aquelarres y a ser perseguidos.
Las reuniones se tomaron como prueba faeciente de que en este lugar existía una secta de brujas. Todo este proceso culminaría con el auto de fé de Logroño del 6 y 7 de noviembre de 1610, por el cual dichas brujas fueron ajusticiadas y sentenciadas.
Sanatorio de La Alfaguara (Granada)
El último de lugares terroríficos para visitar en Halloween, es el Sanatorio de la Alfaguara. Perdido en la Sierra de Alfaguara, se encuentra este sanatorio también conocido comúnmente como el hospital de Berta. Se trata de un antiguo hospital para tratar a tuberculosos construido de forma altruista por Berta Wihelmi.
Era un lugar casi idílico: Aislado, situado en en plena naturaleza, lejos de zonas urbanas, cerca de un manantial, etc. Además de contar con unas instalaciones notables para tratar a los pacientes.
Berta falleció en 1934 y tras la Guerra Civil Española, durante la posguerra, este sanatorio fue abandonado, periodo desde el cual sufrió un importante deterioro.
A partir de entonces, ha sido objeto de leyendas de todo tipo y de buscadores de sucesos paranormales. Uno de estos fenómenos son las psicofonías que expertos en la materia de lo desconocido, aseguran haber grabado. En dichas grabaciones se puede escuchar a una enfermera llamada Berta que pide que no les molesten más. Por otro lado, un hombre que vivió durante un tiempo en el Sanatorio de La Alfaguara, asegura que allí existen fantasmas.
Hasta aquí nuestro artículo sobre lugares terroríficos para visitar en Halloween en furgoneta. ¡Esperamos que te sirva de ayuda para realizar una escapada de miedo!
Pero recuerda, lo que puede resultar muy terrorífico es viajar a estos lugares sin un seguro de furgoneta o autocaravana. En Camper Cover encontrarás el mejor seguro para tu furgoneta o AC además de la mejor asistencia 24/7 preparada para resolver cualquier imprevisto que puedas tener. Siempre hay que viajar seguro y qué mejor que un seguro de furgoneta o autocaravana pensado por furgoneteros para furgoneteros.
¡Feliz Halloween!