Seguros para asistencia en viaje

Las 5 cascadas mas bonitas de Islandia

Islandia es la tierra de hielo y fuego no solo por Juego de Tronos. Sin duda esta isla debería estar en tu lista viajera si lo que quieres es asombrarte con la naturaleza. Este país, conocido por sus paisajes volcánicos, cultura vikinga, glaciares, etc., alberga algunas de las cascadas más impresionantes del mundo. Por eso que te hemos preparado un artículo con las 5 cascadas más bonitas de Islandia.

Las 5 cascadas más bonitas de Islandia

Islandia es un paraíso natural lleno de auténticas maravillas. Un lugar donde la tierra parece cobrar vida (y no solo por los trolls), con volcanes activos que modifican el paisaje y cascadas que caen con una fuerza impresionante.

Los volcanes de Islandia son únicos, ya que muchos están coronados por glaciares. Desde el famoso Eyjafjallajökull, que sorprendió al mundo en 2010, hasta el majestuoso Hekla, cada uno tiene su propia historia en la cultura islandesa.

cascadas mas bonitas de islandia

Las cascadas islandesas son otro espectáculo que no te puedes perder. Cascadas donde puedes caminar detrás del agua, con miradores espectaculares y con impresionante arcoíris creados por el vapor de agua. Y es que ninguna de las cascadas islandesas te va a dejar indiferente pues cada una de ellas tiene su propio encanto y te conecta con la naturaleza de una manera única.

Pero vamos a ver cuáles son para nosotros las 5 cascadas más bonitas de Islandia que no te puedes perder en tu viaje por la tierra del fuego y el hielo.

1. Gullfoss

Gullfoss, es una de las cascadas más conocidas y uno de los puntos más visitados del país. Esta maravilla natural está compuesta por dos saltos de agua con una caída que dan lugar a un espectáculo impresionante. Y es que el agua del río Hvítá se precipita en un cañón de 32 metros de profundidad con un sonido ensordecedor del agua y levantando una la neblina que flota en el aire una atmósfera de fantasía. Sin duda Gullfoss debe de estar en tu lista.

2. Seljalandsfoss

Seljalandsfoss es una de las cascadas más bonitas de Islandia sin lugar a dudas. Es de las más singulares del país debido a que se puede caminar detrás de la cortina de agua de la cascada. Desde detrás la panorámica es única porque la belleza del salto de agua y el paisaje es una auténtica maravilla. Iluminada por el sol de medianoche en verano que se tiene en estas latitudes del planeta, Seljalandsfoss le da brillo mágico que si te gusta la fotografía puedes llenar tarjetas enteras de fotos.

3. Skógafoss

Skógafoss puede que sea la cascada más emblemática y que más hayas visto por redes sociales. Con una caída de 60 metros y una anchura de 25 metros, esta impresionante cascada te deja boquiabierto. En días soleados, el rocío que se eleva de la base de la cascada creando un arcoíris dándole un toque místico a la ya más que mágica cascada. Si quieres también puedes subir los 527 escalones que te llevan a un mirador en la parte superior, donde el esfuerzo de haber subido merece la pena porque las vistas son una pasada.

4. Dettifoss

Puede que esta sea la cascada de Islandia que más te va a asombrar. Dettifoss, es la cascada más poderosa de Europa en cuanto a volumen de agua se refiere. Con un ancho de 100 metros y una caída de 45 metros, esta maravilla natural impresiona no solo por su tamaño imponente, sino también por el estruendo ensordecedor que produce cuando el agua del río Jökulsá á Fjöllum se precipita en el cañón de basalto negro que lo rodea. Sin duda Dettifoss es una mezcla de intimidación y asombro que no olvidarás.

5. Goðafoss

Goðafoss o «La Cascada de los Dioses» es una joya del norte de Islandia. Esta impresionante cascada, con una caída de 12 metros y un ancho de 30 metros, debe su nombre a que en el año 1000 d.C., Þorgeir Ljósvetningagoði arrojó mártires paganos en esta cascada, simbolizando la conversión de Islandia al cristianismo. Desde entonces, Goðafoss es un lugar sagrado y un símbolo de la historia y la cultura islandesa. Y sinceramente, este lugar tiene un magnetismo increíble.

Viajar a Islandia de manera segura

Si estás pensando en viajar a Islandia, te alegrará saber que es uno de los destinos más seguros del mundo. La gente local es amable y siempre dispuesta a ayudar, lo que hace que te sientas bienvenido desde el momento en que llegas.

Eso sí, la naturaleza de Islandia es tan bella como hostil y es por eso que antes de viajar a este país te recomendamos hacerlo con un seguro de viaje. En Travelcover podrás encontrar la mejor opción de seguro para tu próximo viaje a Islandia y así poder disfrutar de la asombrosa diversidad y la inigualable belleza de la tierra del fuego y el hielo.

Salir de la versión móvil