Seguros para asistencia en viaje

Los mejores destinos para viajar en camper por Europa este verano

¿Estás planeando un viaje por algún país de Europa en camper para este verano y no sabes por dónde empezar? Es complicado elegir destino ya que hay muchos países bonitos por los que viajar en camper. Si te apetece disfrutar de unas vacaciones diferentes, con total libertad y con la comodidad de estar desde el salón de tu casa, viajar en camper por Europa es lo que necesitas. Por eso, te traemos los mejores destinos para viajar en camper por Europa durante estos meses de verano.

Mejores destinos para viajar en camper por Europa

Italia

El encanto Mediterráneo, historia, arte y sobre todo su gastronomía, hacen de Italia uno de los destinos preferidos en todos los ámbitos. Si te gusta la naturaleza, el senderismo o los deportes de aventura, te recomendamos la zona de Dolomitas o Valle de Aosta. Ambas zonas cuentan con lagos idílicos (como el Lago di Braies), altas cumbres (como el Cervino o Monte Rosa) y muchos lugares para disfrutar de la naturaleza en tu viaje en camper por Europa.

La Toscana sería otra zona ideal de Europa para viajar en camper. Conducir despacio, disfrutar de las puestas de sol o sus pueblos con encanto. Si te apetece el slowtravel, la Toscana sería ideal para el viaje en camper de este verano.

Dolomitas, Italia

Francia

El país vecino ofrece muchas facilidades para viajar en camper por Europa. Son por todos conocidas las áreas de pernocta y las ventajas que ofrece Francia para viajar por libre. Viajar por Francia en camper es realmente fácil y para depende qué momentos, viene genial.

Desde los Pirineos, hasta Normandía, la Provenza o la Alsacia, casi cualquier zona de Francia es perfecta para recorrer en camper. En los Pirineos o la zona de los Alpes franceses, podremos disfrutar del senderismo, las rutas en bici y los deportes de aventura.

En Normandía podrás empaparte de historia como las playas del desembarco de Normandía y visitar lugares mágicos como el Mont Saint-Michel. La Provenza y sus campos de lavanda es otra de las zonas más bonitas de Francia. Además los campos florecen entre junio y agosto por lo que es el momento ideal para visitar esta región.

Normandía, Francia

Suiza

Suiza es toda una obra de arte natural. Sus paisajes no dejan de asombrarte día tras día mientras la recorres. Es uno de los países más bonitos de Europa y deberías recorrer Suiza en autocaravana una vez en tu vida. En Suiza puedes contemplar de cerca las montañas más altas de Europa como el Matterhorn o subir al ferrocarril más alto de Europa que llega hasta Jungfraujoch. Visitar los valles que inspiraron a Tolkien como el de Lauterbrunnen o pasear por Grindelwald o Rosenlaui.

Si por el contrario eres más de ir en busca de pueblos con encanto, en Suiza tienes un montón. Gruyères, Thun, Foroglio o Berna son de los que te harán sacar tu cámara constantemente.

Noruega

Hay pocos lugares en Europa para disfrutar tanto viajando en camper. Noruega es el paraíso para la pernocta en plena naturaleza y es que ésta es extraordinaria.

La imagen más representativa de Noruega son sus fiordos de aguas azules y sus pequeños pueblos pesqueros. Las islas Lofoten o Tromso son uno de esos puntos que no debes perderte ya que poseen una belleza extraordinaria.

Si tienes la suerte de visitar Noruega en camper en los meses para ver auroras boreales, tienes que dirigirte hacia la que dicen es la mejor zona, Mortsund. Un fenómeno natural que llena de color todo el cielo que seguro te deja sin palabras.

Por último, si te gustan las emociones fuertes te recomendamos subir a El Púlpito, un lugar espectacular y único en el mundo.

Islandia

Siguiendo con lugares de increíble belleza llegamos a Islandia. Un país con miles de cascadas, volcanes coronados por glaciares colosales de los que nacen ríos de color turquesa, musgo florescente, gargantas y desiertos. La naturaleza se vuelve salvaje e inhóspita sobre todo en las Tierras Altas de Islandia, una de las zonas más espectaculares del país.

Otro de los puntos que no te puedes perder es el Círculo de Oro para visitar tres de los imprescindibles del país: Cascada de Gullfoss, Parque Nacional de Thingvellir y el famoso surtidor natural de agua Geysir.

Si visitas Islandia en camper podrás llegar al centro de la tierra, al menos así se conoce a la Península de Snaefellsness. Si eliges este destino ten en cuenta que las condiciones del tiempo van a marcar tu viaje, sobre todo en invierno. Muchas carreteras y campings se encuentran cortadas y cerrados. Por el contrario en verano, el sol de media noche te acompañará durante toda la noche.

Pese a estar prohibida la pernocta en Islandia, hay lugares habilitados para ello y maravillosos por lo que no debería ser un handicap para visitarla.

Esperamos que este artículo sobre los mejores destinos para viajar en camper por Europa te haya servido de inspiración. Pero antes de embarcarte en cualquier ruta por Europa, necesitarás un seguro para viajar seguro por carretera. Y es que en Camper Cover encontrarás el mejor seguro para tu furgoneta o AC además de la mejor asistencia 24/7 preparada para resolver cualquier imprevisto que puedas tener. Siempre hay que viajar seguro y qué mejor que un seguro de furgoneta o autocaravana pensado por furgoneteros para furgoneteros.

Salir de la versión móvil