Seguros para asistencia en viaje

Los 5 mejores mercados navideños de Europa

mejores mercados de navidad de Europa

Navidad, la época en la que todas las ciudades y pueblos se llenan de magia, creando un espíritu navideño gracias a las luces, la música y por supuesto a los mercados navideños. Si estás buscando destino para disfrutar de estas fechas, hoy te vamos hablar de los mejores mercados navideños de Europa para que pongas rumbo a un destino con mucho encanto. Lo difícil será elegir solo uno.

5 mejores mercados navideños de Europa

Estrasburgo, Francia

No podíamos empezar esta lista por otra ciudad que no fuera Estrasburgo, pues se la conoce como “la capital de la Navidad”. El Christkindelsmärik (mercado del niño Jesús) es todo un referente con más de 300 puestos repartidos y es considerado uno de los mayores mercados navideños de Europa. Además tienen uno de los elementos que genera más visitas, el abeto gigante de la Plaza Kléber, todo un referente de esta ciudad.

El espíritu navideño se empezó a extender desde este punto hacia otros pueblos y ciudades de la zona por la que ahora se puede hacer una ruta preciosa por toda Alsacia. En esta región parece que sus pueblos son sacados de cuentos. Las casas de madera, las pequeñas calles, luces de colores, mercados navideños y mucho más, hace que te transporten a un mundo mágico. Algunos de los pueblos que puedes visitar son: Ribeauvillé, Eguisheim, Mulhouse, Obernai, Riquewihr, Kaysersberg, Haguenau y Colmar.

Colmar es uno de esos pueblos que no te puedes perder. Sus vecinos decoran todo como si de un decorado de película se tratara. Se crean un total de 5 mercados por la ciudad pero sin duda, uno los más visitados es el que se encuentra en Petite Venice, dedicado a los más pequeños de la casa. Se puede disfrutar desde el 23 de noviembre hasta el 30 de diciembre.

Algo de lo que no te puedes olvidar visitando estos mercados navideños, es entrar en calor con su vino caliente o los Bredle. Te dejamos más información para preparar tu visita a esta zona de Francia.

Praga, República Checa

Si buscas una ciudad pequeña para visitar en pocos días y disfrutar de los mercados navideños te recomendamos Praga. Es una ciudad de cuento donde la decoración navideña rebosa en cada esquina. Las plazas se llenan de pesebres, paradas de artesanos, comida tradicional y abetos gigantes iluminados.

Las dos plazas más conocidas de la ciudad donde podemos encontrar los mercados navideños y la mayor decoración navideña son la Staroměstské náměstí (Plaza de la Ciudad Vieja) y la Václavské náměstí (Plaza de Wenceslao). Árboles gigantes decorados, luces, belenes, mercados navideños, puestos de comida callejeros, música y todo ese ambiente que vas buscando en esta época lo encontrarás en ambas plazas. Un buen momento para hacer alguna compra de artesanía tradicional checa o algún adorno navideño.

Aprovecha tu paseo para probar la gastronomía típica como el vino caliente, pastel de Navidad trenzado (vánočka), las salchichas, chucrut o purés.

La Plaza de la Ciudad Vieja también cuenta con un imponente abeto que se encarga de fascinar a cualquier visitante. Sus luces navideñas se alzan por encima de todo y a pocos metros de él, una plataforma de madera que sirve para poder tomar fotos de las vistas de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Por otro lado la Plaza de Wenceslao, con su característica forma alargada, además de disfrutar de puestos y decoración navideña, es un lugar histórico, pues muchos acontecimientos como la caída del comunismo sucedieron ahí.

Ya sea solo por la decoración de Navidad como por descubrir la historia de cerca que se encuentra todavía viva en esta ciudad, te recomendamos Praga para visitar en Navidad. Tienes tiempo de disfrutar de estos mercados navideños desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero.

Vigo, España

La ciudad de Vigo se prepara en Navidades para una de las épocas de mayor turismo. Desde hace unos años que apuesta por celebrar a lo grande estas fechas y además de su conocido encendido de luces, han creado el Cíes Market, un mercado con más de 100 puestos donde podrás encontrar casetas de castañas, decoración navideña, ropa con motivos navideños, gastronomía y nieve gracias a más de 20 cañones de producción de nieve artificial. Por supuesto no faltará la conocida noria gigante, la rampa de nieve y este año añaden el tren turístico. Se puede disfrutar de este mercado desde el 20 de noviembre hasta el 15 de enero.

Barcelona, España

En Barcelona hay diferentes mercados navideños donde poder contagiarse del espíritu de la Navidad. El más conocido es la Fira de Santa LLúcia, un mercadillo con más de 225 años de tradición y uno de los más antiguos de España. Situado en el barrio gótico de la ciudad y con el fondo majestuoso de la Catedral de Santa Eulalia, es sin duda, uno de los mercados navideños más bonitos de Europa. En él se pueden comprar desde árboles de Navidad naturales, adornos, luces, figuras de belen (algunas típicas catalanas como el “caganer”) decoración y hasta instrumentos.

Y por si fuera poco atractivo, en este mercado se instala un “Tió de Nadal gigante”. Una figura importante para las fiestas navideñas catalanas que consiste en un tronco al cual hay que cantarle su villancico y golpearlo con palos para que “cague” regalos para los niños en Nochebuena como sustituto a Papa Noel.

Dresden, Alemania

Hemos dejado para el final uno de los países con más magia navideña. Alemania es un un país experto en lo que a mercados navideños y actividades al aire libre en invierno. Alrededor del territorio germano todo está listo para esta época pero en Dresden, se lucen a lo grande, pues poseen el mercado navideño más antiguo de Europa. El Strizelmarkt, se encuentra en una localización de ensueño, la Plaza de Altmarkt y no le falta detalle para ser considerado de los más grandes y bonitos.

Podrás encontrar árboles de Navidad, más de 250 puestos con todo tipo de artesanía, decoración y por supuesto gastronomía para no pasar hambre ni frío. Uno de sus grandes atractivos es su pirámide escalonada Erzgebirge, la cual llega a superar 14 metros de altura y se lleva gran parte de la atención de este mercado navideño.

Cómo podrás imaginar toda la ciudad se viste con las mejores galas par poder disfrutar con un paseo de toda la magia de la Navidad.

Hasta aquí este artículo sobre los 5 mejores mercados navideños de Europa. Esperamos que te haya sido de utilidad para ayudarte a decidir qué mercado navideño visitar.

Pero antes de lanzarte a viajar, como bien sabes necesitarás un buen seguro para tu furgo o AC. Y es que en Camper Cover encontrarás el mejor seguro para tu furgoneta o AC además de la mejor asistencia 24/7 preparada para resolver cualquier imprevisto que puedas tener. Siempre hay que viajar seguro y qué mejor que un seguro de furgoneta o autocaravana pensado por furgoneteros para furgoneteros.

Salir de la versión móvil