Seguros para asistencia en viaje

Lugares para visitar en Primavera en furgoneta

La primavera es una estación para disfrutar al aire libre. Los días empiezan a ser más largos, el sol calienta un poco más, la temperatura es agradable… Es tiempo de salir a pasear, en bicicleta, plantar las semillas en el huerto, leer en un banco del parque, practicar senderismo e incluso para los más valientes, darse el primer bañito del año.

Por supuesto es muy buena época para salir con nuestras furgonetas y autocaravanas para disfrutar del sol y la naturaleza durante esta época. Es por eso que te traemos una lista de lugares para que, si estás buscando lugares para visitar en primavera en furgoneta, darte ideas de sitios que lucen especialmente bonitos en esta estación.

Valle del Jerte (Cáceres y Extremadura)

Uno de los paisajes más singulares de la primavera en España se encuentra en el Valle del Jerte, al norte de Extremadura. Por los campos y laderas de este valle, se extienden más de 1 millón de cerezos que, durante el período de floración que dura unas tres semanas, puedes disfrutar de un manto de flores blancas. Todo un espectáculo para la vista que recuerda al tradicional florecimiento japonés.

Parque Natural de Doñana (Huelva)

El Parque Natural de Doñana, con 122 487 es el parque más grande de España y el humedal más grande de Europa. Alberga una biodiversidad única en Europa y es una preciosa mezcla de ecosistemas como marismas, playas, bosques, dunas de arena cambiantes y matorrales multicolores.

Tras de los meses fríos y de lluvias del invierno, las marismas están en todo su esplendor. En los ecosistemas del Parque Nacional de Doñana habita la mayor reserva europea de aves con más de 300 especies y la primavera es muy buena ocasión para su avistamiento.

Si te somos sinceros, este humedal es bonito vayas cuando vayas ya que cada estación tiene sus particularidades y encanto. Pero durante marzo y abril, además de la temperatura agradable, lo mejor es que en este Parque hay una una explosión de vida única.

Los lagos de Covadonga (Asturias)

Los lagos de Covadonga son un  entorno único. Son de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida y si puede ser, que sea durante la primavera. Ubicados en la zona del Oriente de Asturias, dentro en el Parque Nacional de los Picos de Europa, estos lagos además de un gran encanto, es una zona muy bien comunicada. Covadonga, a apenas ocho kilómetros de la ciudad de Cangas de Onís (primera capital del antiguo Reino de Asturias), podría ser tu primera parada.

Aitona (Lleida)

Si hay algo que caracteiza a la primavera son campos en flor y llenos de colorido. Uno de los florecimientos más bonitos es el que tiene lugar en los campos de cerezos, melocotoneros, almendros, etc. De la misma manera que ocurre en el Valle del Jerte con los cerezos, en Aitona pasa lo mismo con los campos de melocotoneros y otros árboles frutales. En esta localidad lleidatana, desde hace unos años en primavera se llena de influencers y amantes de la fotografía para deleitarse con sus paisajes de tonos rosados. Un espectáculo para la vista sin duda.

Foto David Del Val

Valle de Benasque (Huesca)

El Valle de Benasque, situado en la provincia de Huesca, alberga un entorno impresionante que con la llegada de la primavera se vuelve espectacular. Y es que este valle, al que no le hacen falta presentaciones para saber de su belleza, en primavera rebosa de vida. Los picos nevados empiezan a deshelarse y el agua desciende por ríos y cascadas, los bosques y praderas se llenan de color, la fauna empieza a dejarse ver… Esto, sumado a la majestuosidad de sus montañas, hace que para muchos sea el rincón más bonito de España. Un paraíso que que no te puedes perder.

Formentera ( Illes Balears)

Formentera es un remanso de paz y tranquilidad. Un oasis en medio del Mediterráneo con unas aguas, únicas por su transparencia y color turquesa gracias a la calidad del agua y a las praderas de posidonia que rodean la isla.

Visitar Formentera en primavera es un gran acierto. El clima es agradable y te permite disfrutar de sus bonitas playas ya que los días son más largos. Además, al no ser temporada alta, los precios son más baratos y la isla no está llena de visitantes. Esto te permite gozar tranquilamente de toda la isla casi para tí solo/a.

Parque Natural del Teide (Canarias)

Sin duda es un icono de Tenerife y las Islas Canarias. El Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007, cuenta con una singularidad biológica y volcánica única. Y es que constituye una de las manifestaciones más espectaculares de vulcanismo en todo el mundo. Con 3.718 metros, es el punto más alto de toda España y es el parque nacional más visitado de España y Europa.

Rodeado de leyendas e historias locales y con 46.613 ha de extensión, este espacio natural es imprescindible cuando se habla de lugares imprescindibles para visitar en primavera. Aunque sea la estación que sea, el Teide nunca te deja indiferente.

Sierra Norte de Madrid (Madrid)

Esta zona de gran riqueza natural ofrece muchas posibilidades en primavera para disfrutar en ella. Las rutas de senderismo son muchas algunas de ellas pasando por cascadas como la Cascada de San Mamés o la Cascada del Purgatorio. En esta época del año están en su esplendor por el deshielo.

Otro punto importante de esta zona es el Robledal de Bustarviejo, el cual consta con una gran biodiversidad y por dónde transcurren riachuelos. Además es posible que tengas la suerte de ver a los buitres leonados que gobiernan las alturas de esta zona.

Serra da Groba (Galicia)

Para aquellos que seáis amantes tanto de las rutas con vistas a montañas como con vistas del mar, la Serra da Groba seguro os convence. El recorrido ofrece unas espectaculares vistas de las Islas Cíes pasando por el Cabo Silleiro. 16 kilómetros entre naturaleza salvaje y rural pasando entre animales en libertad como caballos y ganadería y unas vistas de infarto.

Foto Wikipedia

El Torcal de Antequera (Málaga)

Este paisaje kárstico de 1171 ha es un espectáculo para la vista. El Torcal de Antequera se ha ido creando por la erosión de rocas calizas que ofrecen una experiencia única a través laberintos, callejones, cuevas y estructuras como la jarra, la Esfinge o el Camello. La visita se puede hacer por libre o guiadas mediante 3 rutas posibles de senderismo señalizadas y también hay una ruta amarilla circular. Además en pleno corazón del Paraje Natural Torcal de Antequera se encuentra el Observatorio Astronómico del Torcal (OAT), un equipamiento único cuyo objetivo es la divulgación pública de esta bella ciencia. Pues otro de los atractivos del lugar se da en el espectacular cielo nocturno de esta zona, donde el firmamento se llena de estrellas.

Parque Nacional d’Aigüestortes (Cataluña)

El Parc Nacional d’Aigüestortes i Sant Maurici, es un paraje único en el corazón de los Pirineos del que se disfruta todo el año, pero sin duda en estas fechas se vuelve especial. Caminar entre sus senderos te ofrece una inmersión total en el paisaje. Sus bosques de pino se abren camino a los valles y sus lagos coloridos como el de Colomers, harán de tu paseo un disfrute.

Hay senderos para todo tipo de niveles y de diferentes duraciones. Desde recorridos de unas horas hasta la ruta circular Carros de Foc de varios días de duración en la qual duermes en refugios.

Las lagunas de Ruidera (Albacete)

Las lagunas de Ruidera son una auténtica gozada. En este parque natural formado por 15 lagunas, además del agua, los colores también son protagonistas, pues la sinfonía de tonalidades que se forman son preciosas junto con el reflejo de las aguas. Cascadas, saltos de agua, lagunas y un paisaje verde situado entre las provincias de Albacete y Ciudad Real que merecen tu visita en esta época. Además la zona es perfecta para practicar actividades como Kayak, rutas en bike, senderismo, etc.

Hasta mediados de junio no acaba la primavera para dar paso al verano y aunque estos lugares nunca defraudan visites cuando los visites, en primavera son especialmente bonitos. Así que ya sabes, acércate con tu furgoneta, pernocta responsablemente por los alrededores y no te olvides de llevar un buen seguro para furgoneta contigo como Campercover. En Campercover disponemos del mejor equipo de trabajo y la mejor asistencia 24/7 a tu disposición y siempre que la necesites.

¿Conoces otro lugar para visitar en primavera? ¡Déjanoslo en comentarios!

Salir de la versión móvil